Deportes
BARCELONA VS GRANADA: JORNADA 10 DE LIGA

Luis Enrique: «Nosotros jugamos al fútbol, no a dar patadas ni a lesionar jugadores»

Luis Enrique compareció ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará al Barça con el Granada en el Camp Nou, donde el tema predominante volvió a ser el botellazo a Neymar y la polémica generada tras las declaraciones de Javier Tebas y el Comité de Competición. Al técnico no le hicieron ninguna gracia las preguntas y dejó claro que no iba «a hablar más de Mestalla», hizo referencia al comunicado que lanzó el club azulgrana al respecto.

«Ya me pronuncié sobre el tema y apoyándome en el comunicado que el club emitió ayer, no tengo nada más que decir. Por suerte o por desgracia estamos acostumbrados a una infinidad de polémicas y esta no deja de ser una más», reconoció el propio Luis Enrique. Además aseguró que «en el Barça tenemos una serie de valores que intentamos transmitir. Echar más leña al fuego no les interesa a nadie. Jugamos al fútbol, no a dar patadas ni a lesionar jugadores. Son los valores que intentamos transmitir».

Luis Enrique seguía a la suya: «Echar más leña al fuego no interesa a nadie. Los hechos están ahí». Aunque antes aprovechó para tirar flores sobre el tejado del combinado azulgrana y recordar que «el premio que nos llevamos al fair play durante años habla de nuestra deportividad. No damos patadas, no lesionamos a compañeros. Esos son los valores que intentamos transmitir. Es el equipo que menos gestos antideportivos hace y que menos tarjetas ve. La evidencia es clara. O que ha sucedido esta semana ya está suficientemente explicado. Me centro en el partido de mañana contra el Granada».

Luis Enrique manda un recado al Valencia

El asturiano se mantenía en sus trece, no quería hablar del tema. Por eso cuando le preguntaron si les perjudica llevarse mal con la Liga respondió de forma contundente: «Los actuales campeones somos nosotros y nuestro objetivo es ganar todos los títulos. Entrar en esas especulaciones no beneficia a nadie. Ganará el que más se lo merezca. Ese es nuestro objetivo, merecer ser campeones. El resto lo dejo para vosotros para las especulaciones posibles y cero polémicas».

Sobre la celebración de Neymar tras el gol de Messi en Mestalla, Luis Enrique respondió a su manera, con ironía: «Yo creo que está suficientemente contestado a lo largo de la semana y por mucho que removamos pasará siempre lo mismo». El brasileño se encaró con la grada de animación de Mestalla de manera desafiante y acto seguido recibió un botellazo.

Por último aprovechó para lanzar un dardo al Valencia por la lesión de Iniesta: «Las lesiones forman parte de esto y puede ser. No creo que haya mala intención del jugador que lo lesiona. Es cierto que hemos intentado gestionar a Iniesta de manera que esté al máximo el mayor número de partidos, sobre todo en esos partidos en los que necesitas el factor diferenciador que nos da Andrés. Es un profesional íntegro, que esté tan fuerte impide que la lesión sea más grave y eso es un motivo de alegría»