Deportes
Con su futuro en el aire

Lopetegui traga saliva: «Prefiero guardarme mi opinión de lo que ha sucedido en los últimos meses»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, no quiso responder a las preguntas acerca de su futuro antes del encuentro que medirá al club hispalense en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico vasco quiso centrarse en el partido frente al Dortmund y no dio su opinión sobre el posible fichaje de Sampaoli y su posible inminente destitución como entrenador sevillista.

Falta de respeto a Lopetegui

«No voy a dar una opinión sobre esto porque tengo el foco en el partido de mañana. Prefiero guardármela. Todo lo que sea salir de ese foco es perder energía. Tengo que ser responsable con mi trabajo y con mi afición. No voy a cambiar mi discurso».

Afición

«La afición hará lo que lleva haciendo siempre desde que estoy aquí. Apoyar como siempre. La afición es soberana. El fútbol tiene sentido por ella. Y a la afición de este club hay que respetarla».

Últimos meses

«No voy a opinar de nada que no sea deportivo. Queremos dar lo mejor de nosotros para estar a la altura frente al Dortmund en Champions. No se regalan 170 partidos con el Sevilla».

Posibilidad último partido

«Las circunstancias son las que son. Uno tiene que ser responsable con lo que controla. Yo controlo a los futbolistas y a mi equipo para dar lo mejor mañana. Creo que el Borussia Dortmund es un equipo más completo a nivel colectivo que cuando estaba Haaland. Es una guerra. Y a las guerras no se va con melancolías, excusas ni dudas. Y es lo que vamos a tratar de hacer».

Decepcionado y autocrítica

«Los responsables de las preguntas sois vosotros. La autocrítica siempre la hemos tenido desde que estamos aquí. Y hemos salido de malas situaciones. Siento ilusión por jugar el partido de Champions de mañana. Es suficientemente atractivo y exigente como para perder energías en otros temas».

Reto

«Es un reto diario y magnífico. El rival es excelente y este partido nos lo hemos ganado jugar y competir. Queremos hacer un gran partido frente al Dortmund».