Deportes

Lopetegui también retrata a Piqué: «Tenemos los mejores árbitros del mundo»

Gerard Piqué se queda sólo en su lucha contra los árbitros. Después de que Andrés Iniesta decidiera no manifestarse sobre el famoso tuit de su compañero del Barça tras el Villarreal-Real Madrid, ahora ha sido el seleccionador español, Julen Lopetegui, quién sí lo ha hecho y de manera contundente: «Tenemos los mejores árbitros del mundo en España. Se pueden equivocar».

«No tengo mucho que decir en el tema de los tuits, cuando están con la selección, todos sienten la camiseta y se identifican con el equipo. No hay que darle demasiada importancia. Los tuits y las redes sociales adquieren mucha dimensión», añadió el sucesor de Vicente del Bosque.

Estas declaraciones llegaron horas antes de que el Comité de Árbitros oficializara la denuncia sobre el barcelonista y el presidente del Submarino Amarillo, Francisco Roig, por sus también acusaciones contra el estamento, y en el contexto de la presentación del partido clasificatorio para el Mundial de 2018 ante Israel que se disputará el 24 de marzo en El Molinón.

Todo comenzó con un lloro más de Piqué en las redes sociales. La remontada del Real Madrid había escocido, y mucho, por lo que el barcelonista intentó desviar la atención otra vez al tema arbitral en general y al penalti por mano de Bruno particularmente.

Sin embargo, a pesar del apoyo de su padre futbolístico como parecía ser el máximo mandatario groguet, las reacciones le han vuelto a dejar en evidencia como ya le ha pasado en más de una ocasión por su afán de protagonismo.

Iniesta fue por la vía diplomática

Quién no llora, no mama, y eso bien lo sabe Gerard Piqué que tanto habla de los árbitros sólo cuando le interesa. Como uno de los capitanes del Barça, debería tomar ejemplo de su superior Andrés Iniesta, que horas después del escándalo de su tuit prefirió no meterse en jardines: «Al final es una cuestión de cada uno».

«Como capitán y compañero respeto las opiniones de todo el mundo. Mi postura es de no hablar de los árbitros tanto para unas cosas como para otras. Cuando le podáis preguntar, hacedlo. Respeto cualquier opinión dentro de lo normal», indicó durante un acto promocional a las pocas horas del Villarreal-Real Madrid que tanto han querido que diese de hablar.