La llegada de Cristiano a Turín provoca que las acciones de la Juventus se disparen
Las acciones de la Juventus crecen un 62% en el último mes
La capitalización bursátil del club italiano ha cruzado la barrera de los 1.500 millones de euros
Cristiano Ronaldo todavía no ha desplegado su arsenal goleador en la Juventus, pero su simple llega ha provocado que la entidad italiana vea como sus acciones se disparan hasta el punto de que en la Bolsa de Milán han crecido un 62% en el último mes, a pesar de que el resto de la bolsa italiana está cayendo. Un incremento nunca antes visto en la entidad de Turín. El luso es mucho más que un jugador de fútbol y se aprecia en cosas como ésta.
Su cotización en bolsa comenzó a despegar desde el momento en el que se empezó a especular con su posible llegada a inicios del mes de julio y no ha parado de crecer hasta este momento. De hecho, el fichaje de CR7 ha provocado que las acciones coticen a 1,47 euros, un récord histórico en una entidad que ha ganado los siete últimos Scudettos.
En 2002 la Juventus vivió un crecimiento parecido. Un año después perdería la final de la Champions ante el Milan en Old Trafford. Pero tras saltar el caso Moggigate, un escándalo deportivo de influencia arbitral basada en interceptaciones telefónicas que terminó con el descenso administrativo de la Vecchia Signora, sus acciones en bolsa cayeron. Ahora, con la llegada del delantero, todo son buenas noticias para el club fuera del terreno de juego hasta el punto de que su capitalización bursátil ha cruzado la barrera de los 1.500 millones de euros desde su contratación.
El presente de la Juventus en bolsa en estos momentos es alentador, aunque el futuro nadie lo sabe, ya que empezarán a contar diferentes factores como los resultados del equipo, el rendimiento de CR7 o el día a día de la entidad, entre otros.
Lo último en Deportes
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Infantino aparece en Marruecos en la celebración del 27 aniversario de la coronación de Mohammed VI
-
Luis de la Fuente: «No hay mayor felicidad que ver a todo un país unido y orgulloso de su selección»
-
De la Fuente: «No compito con Del Bosque ni con Luis Aragonés; solo quiero mejorar cada día»
-
Paddy, mujer de Marcos Llorente: «Normalicemos las parejas sin correa, normalicemos que una mujer pueda vestirse sexy sin que…»
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Infantino nos dijo en el podio que España es un ejemplo de cómo saber ganar y saber perder»
-
Sánchez moviliza al Ejército en Ceuta para reforzar a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la petición de emergencia nacional
-
Sofocado un incendio junto al aeropuerto de Ibiza que puso en jaque a los servicios de extinción
-
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta