La Liga de Tebas unifica la penúltima jornada con más de la mitad de equipos sin nada en juego
Los 10 partidos se jugarán a las 19:00 horas en principio
La Liga EA Sports ha hecho oficial los horarios de la jornada 37, que será la penúltima y se disputará de forma unificada. A día de hoy, los 10 partidos tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 19:00 horas, pero hace bien el campeonato en avisar de que todos «están sujetos a modificaciones», pues muchos de ellos tendrán muy poca emoción, o ninguna. A falta de dos fechas para llegar a la citada, es de esperar que la mayoría de equipos resuelvan sus objetivos, para bien o para mal, y que para entonces no exista necesidad de que se jueguen al mismo tiempo y hora.
Sin duda, esto que contamos es un síntoma de la pérdida de emoción de una competición presidida por Javier Tebas que llegará a las últimas dos jornadas prácticamente decidida en todos sus frentes. Precisamente a su desenlace, que es cuando históricamente se unifican los horarios con tal de no condicionar a los equipos a la hora de jugarse las habichuelas y además otorgar ese plus de emoción al aficionado neutral.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 37 en #LALIGAEASPORTS.
📝 https://t.co/qS2DNNbEFh pic.twitter.com/Uv3pF7TYHu
— LALIGA (@LaLiga) May 7, 2024
A la Liga le han caído muchas críticas por este motivo, pues no tenía ningún tipo de sentido que el Real Madrid disputase su partido antes cuando podía ser campeón matemáticamente ese mismo día. Pero dejando a un lado el título, que como decimos ya está resuelto, lo cierto es que el descenso, que lo normal es que se sepa si no en la última en la penúltima fecha, también tiene bastantes opciones de llegar decidido a ese 19 de mayo.
Con el Almería ya descendido, el Granada que lo hará si no gana al Real Madrid en Los Cármenes y el Cádiz al borde de bajar, es bastante posible que el farolillo rojo esté completo para cuando la Liga alcance su penúltimo envite. La situación para los gaditanos está realmente complicada, pues con 26 puntos están a seis del Mallorca y a ocho de Rayo y Celta. A 11 tienen a Las Palmas, que se salvará matemáticamente tan sólo con puntuar en la jornada 35 de este fin de semana.
Pero es que otra derrota del Cádiz dejaría a Rayo y Celta a un punto de la salvación en esta misma jornada, por lo que lo normal es que no haya nada en juego por abajo en la jornada 37. ¿Qué quedaría entonces por disputarse? Pues muy posiblemente la séptima posición, que da el pase a la Conference League, y también la sexta, que a día de hoy se la juegan entre Real Sociedad y Betis, separados por dos puntos actualmente.
Otro de los alicientes podría ser la disputa de la segunda plaza entre Barça y Girona, que da el billete para la siguiente Supercopa de España y, en consecuencia, un buen empujón económico. Más clara parece la batalla entre Atlético de Madrid y Athletic Club, que si siguieran separados por seis puntos alcanzarían esa fecha con la Champions League amarrada por los colchoneros.
Partidos de la penúltima jornada de Liga
- Athletic Club-Sevilla
- Atlético de Madrid-Osasuna
- Barcelona-Rayo Vallecano
- Betis-Real Sociedad
- Cádiz-Las Palmas
- Deportivo Alavés-Getafe
- Mallorca-Almería
- Granada-Celta de Vigo
- Valencia-Girona
- Villarreal-Real Madrid
Temas:
- Javier Tebas
- La Liga
Lo último en Deportes
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas zapatillas de moda entre los más pijos son de una marca que muchos todavía no conocen
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo