La Liga quiere público en los estadios a partir del 29 de junio
Comienza el pulso entre la Liga y el Gobierno. Desde el organismo que preside Javier Tebas, tal él mismo expresó el pasado domingo, quieren que el público vuelva «cuanto antes donde se pueda» y proponen como fecha la jornada 33, que se jugaría entre el lunes 29 de junio y el jueves 2 de julio. Mientras, el Gobierno otorga plenos poderes al Consejo Superior de Deportes y no a las comunidades autónomas para decidir cuándo puede volver el público a los estadios.
La idea inicial del Gobierno de Pedro Sánchez –que podría cambiar en los próximos cinco minutos, recambiar dentro de diez y regresar a la primera idea mañana– sería no permitir la entrada de aficionados en los estadios durante el mes de junio. Si el Gobierno se mantiene firme en esa idea no habría aficionados en los campos en las cinco primeras jornadas desde el regreso de la Liga este jueves 11 de junio.
Sin embargo, tal como adelantó OKDIARIO el pasado 6 de junio, el CSD está dispuesto a negociar con la Liga la vuelta del público a los estadios a partir del mes de julio, cuando se espera que todos los territorios de España estén ya como mínimo en la fase 3 de la desescalada o en la bautizada como nueva normalidad. Es decir, podría haber aficionados en los campos en las últimas seis jornadas de Liga.
El texto del Real Decreto Ley de la nueva normalidad que anunció el Gobierno este martes establece, según adelantó la cadena COPE en un borrador, que “la asistencia de público a las competiciones de fútbol profesional y baloncesto ACB será regulada por el Consejo Superior de Deportes en coordinación con el organizador de la competición y las Comunidades Autónomas”, por lo que se deja abierta la opción a que en la fase 3 puedan acceder aficionados a los estadios en un 30%.
Es por esa rendija donde se cuela el deseo de la Liga y de su presidente, Javier Tebas, de establecer el 29 de junio como fecha prudente para el regreso de los aficionados a los estadios. Si se cumplen los deseos de la Liga y el CSD da finalmente el visto bueno, podría haber aficionados, por ejemplo, en el Camp Nou en la visita del Atlético de Madrid, que será en la citada jornada 33, a disputar entre el lunes 29 de junio y el jueves 2 de julio.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»