La Liga 24-25 es un calco de la 13-14 que ganó…el Atlético
Al paso por la jornada 24 la clasificación de los cinco primeros era exactamente la misma
Barcelona, Real Madrid y Atlético estaban entonces empatados a 60 puntos
Los rojiblancos fueron campeones con tres puntos de diferencia sobre azulgranas y merengues
La Liga 24-25 está siendo un calco de la 13-14 que acabó ganando el Atlético de Madrid. Al paso por la jornada 24 los cinco primeros eran exactamente los mismos, y en posición idéntica. La única diferencia es que mientras ahora hay un punto de distancia entre el primero y el tercero, entonces los tres estaban empatados a 60 puntos. Aquella fue la primera Liga que levantó Simeone sumando al final 90 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid porque fue el que mejor interpretó la recta final.
Hacía once años que la competición no alcanzaba la jornada 24 con tres equipos peleando por el título tan igualados. Por citar un ejemplo, en la 15-16, en la que el Barcelona fue campeón con 91 puntos, por 90 del Real Madrid y 88 del Atlético, al paso por esta misma fecha los azulgrana mandaban con seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos y siete sobre los merengues.
En el curso 13-14 el Atlético no alcanzó el liderato hasta la jornada 29, y en una situación de máxima igualadad, empatado a 70 puntos con el Real Madrid y a uno del Barcelona. A partir de ahi los de Simeone ya no soltaron su posición de faro hasta el final, aunque estuvo a punto de perder el título porque en las tres últimas jornadas sólo sumó dos puntos, fruto de sendos empates ante el Málaga en el Calderón y el propio Barcelona en el Camp Nou, en un encuentro del que salió el campeón.
En el último título ganado por el Atlético, en la temporada 20-21, la de la pandemia, llegó a la jornada 24 con 58 puntos, con seis de ventaja sobre el Real Madrid, siete sobre el Sevilla y ocho sobre el Barcelona. La clasificación se compromió luego muchísimo, hasta el punto de que en la jornada 32 los cuatro equipos estaban separados por tan sólo tres puntos. Los de Simeone acabarían proclamándose campeones tras ganar 1-2 en Zorrilla al Valladolid, sacándole dos puntos de ventaja al Real Madrid, siete al Barcelona y nueve al Sevilla.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
-
Detienen a dos radicales vascos que acosaron a una caravana con la bandera de España tras la final de Copa
-
Simeone y el palo de la Copa: «No somos víctimas de nada, hay que aceptar la situación»
Últimas noticias
-
Barcelona – Celta, en directo hoy: dónde ver por TV, cómo va y última hora en vivo online gratis del partido de Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Gavi y Ferran son titulares
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
Buscan a un agresor sexual múltiple en Castellón que se quitó la pulsera de localización