Liga Santander 2018-2019

Levante – Alavés: resultado, resumen y goles

El Levante gana al Alavés y sale del descenso

Los de Abelardo pierden la oportunidad de dar caza a Real Madrid y Barcelona

 

El Levante ganó al Alavés en el Ciudad de Valencia en un partido tremendamente disputado y emocionante. Los valencianos se impusieron por 2-1 a un equipo vasco que llegaba a la cita lanzado y con la posibilidad de alcanzar a Barcelona y Real Madrid si hubiesen conseguido la victoria.

El inicio del partido fue toda una declaración de intenciones. No se había cumplido el minuto 4 de encuentro cuando Sobrino adelantaba al Alavés tras aprovechar un gran pase de Ibai con el exterior de la bota. El gol, lejos de hundir a los locales, provocaría que estos se lanzaran en busca de una igualada que llegó gracias un cabezazo de Jason a los 20 minutos. Todo estaba empatado de nuevo, hasta que Toño lograba una segunda diana que culminaba la remontada granota. 

En la segunda mitad, el Alavés hizo méritos de sobra para lograr, como mínimo, el empate, pero entre Oier, la zaga levantinista y la fortuna consiguieron evitar cualquier diana y dejar los tres primeros puntos de la temporada en el Ciudad de Valencia.

Con esta victoria, el Levante sale del descenso, mientras que el Alavés continuará en puestos europeos, aunque pierde la oportunidad de dar caza a los dos transatlánticos del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias