Lauda abre a Fernando Alonso la puerta de Mercedes: “No es nuestro objetivo, pero nunca digas nunca”
El futuro de Fernando Alonso es uno de los temas estrella entre bambalinas en la Fórmula 1. La finalización de su contrato con McLaren y las pocas probabilidades de que renueve con los de Woking abren un interesante abanico de posibilidades para el asturiano, que quiere un coche ganador. Y, ¿quién mejor que Mercedes para dárselo?
Preguntado sobre la posible llegada de Alonso a Mercedes, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de los germanos, ha asegurado que el español no se encuentra entre la lista de deseos de su equipo, aunque sin descartar un posible fichaje. “Alonso no está en nuestra lista de deseos. Estamos completamente satisfechos con Hamilton y Bottas, aunque como dice mi compañero Toto Wolff, nunca digas nunca”, ha declarado el tricampeón austriaco al diario suizo Blick.
En Mercedes hay quien se mostraría encantado con la llegada de Fernando Alonso, aunque por desgracia entre ellos no se encuentran los altos mandos de la marca. Estos estaban presentes en 2007, cuando los de la estrella motorizaban a McLaren y estalló el escándalo del espionaje contra Ferrari. Entonces, Alonso colaboró con la FIA para clarificar todo lo sucedido, lo que fue visto como una alta traición por parte de Mercedes, algo que a día de hoy no está olvidado y que lastra de manera casi definitiva las opciones del español de recalar en el equipo con sede en Brackley.
¿Qué opciones le quedan entonces a Alonso? Una hipotética vuelta a Ferrari puede sonar extraña, pero en su día los italianos ya repescaron a un Kimi Raikkonen que fue despedido en 2009 precisamente para hacer hueco a Fernando. Además, los rumores de que Vettel tiene un precontrato con Mercedes están ahí. También existe la vía de Renault, aunque el proyecto galo no ofrece garantías de victoria inmediata. ¿Y seguir en McLaren? Depende de Honda, pero… ¿quién se fía ya de ellos?
Lo último en Deportes
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
Últimas noticias
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
Adiós definitivo a una conocida empresa de automóviles: cierra sus puertas y deja sin trabajo a su plantilla
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día