Laporta fulmina a medio departamento de comunicación del Barça
Joan Laporta sigue con su criba interna en el Barcelona: se desprende de cuatro profesionales de comunicación que llevan en el club media vida
Jordi Alba retrata a Xavi
Las cuentas de Laporta para fichar en invierno
Ridícula multa a Laporta por bajar al vestuario arbitral tras el Clásico
Joan Laporta sigue con su fuerte reestructuración de puertas para adentro en el FC Barcelona. El presidente culé aprovechó al aire a favor de la victoria ante el Villarreal para comunicar este mismo viernes a tres de los trabajadores del área de comunicación del club que dejaban de pertenecer a la entidad culé. Se trata de tres profesionales a los que unía un largo periodo a la entidad como eran Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura, los tres empleados del Departamento de Comunicación y que se unen en su adiós a José Manuel Lázaro, al que también se le comunicó hace unos días que prescindían de sus servicios.
El presidente blaugrana sigue moviendo fichas y desprendiéndose de otras dentro del club. Mientras siguen en la búsqueda de un director general, el departamento al que le ha tocado la criba ha sido el de comunicación que, al igual que en el vestuario deportivo, se ha puesto el foco en las vacas sagradas.
Toni Ruiz comenzó su andadura en el Barça en 1996, hace nada más y nada menos que 26 años, toda una vida profesional. Desde 2018 ejercía como jefe de Comunicación Corporativa. Él ha vivido el mandato de seis presidentes diferentes desde que inició su andadura con Josep Lluís Núñez. Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu le vieron ejercer en el club. Desde la llegada a la cúpula de nuevo de Laporta, su labor se centró más en temas del Área Social e Institucional, hasta este viernes cuando conoció su cese.
No han sido 26 años pero sí 24 los que ha estado dentro del club David Saura, que fue uno de los impulsores del crecimiento del Barça en los medios digitales, puesto del que fue responsable hasta el pasado año. Su último cargo fue el de jefe de proyectos de Comunicación Corporativa, cuando recibió la carta de despido. Por otro lado, está Ketty Calatayud, que desde 2011, tras la victoria en las elecciones de Sandro Rosell, viene desempeñando funciones de comunicación dentro del club. Con el mencionado presidente accedió como Directora de Comunicación, pero en menos de un año fue relevada por Xavi Martín y reubicada en la revista del club.
Su despido llegó hace unos días pero no por ello fue menos sorprendente. Lázaro ejercía en la entidad desde 2004, 18 años. Su primer cargo fue como jefe de prensa del primer equipo con Joan Laporta como presidente. Desde 2017 sus funciones fueron más amplias, pasando a ser jefe de Medios Corporativo asumiendo la dirección de la estructuras de jefes de prensa de todo el club. A él le releva Ricard Franco, que lleva apenas cinco años en la entidad.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: “Miraban cada euro”
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier