Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe
Los ultras de Osasuna lanzan pelotas de tenis al césped para detener el partido ante el Getafe durante cerca de dos minutos
Desde el fondo se desplegó una pancarta en la que se leía "destruyamos Israel", sacaron banderas de Palestina y realizaron cánticos
Los ultras del Rayo despliegan banderas de Palestina al grito de «¡aquí están los antisionistas!»
El Osasuna-Getafe que abría la jornada 8 de Liga se paró durante unos minutos por un lanzamiento de pelotas de tenis desde la grada del Sadar en una protesta a favor de Palestina. En el minuto 10 del encuentro, Alberola Rojas se veía obligado a detener el partido debido a que desde uno de los fondos del estadio comenzaban a llover pelotas de tenis. El objetivo de esta protesta estaba claro, era parar el encuentro y que los focos se centraran en lo que sucedía en la grada, donde desplegaban una pancarta y varias banderas de Palestina.
La pancarta rezaba «Israel suntsitu», que traducido al castellano significa «destruyamos Israel» o «destrocemos Israel». Junto a ella, varias banderas de Palestina y un grito al unísono que comenzó en el fondo donde se ubican los ultras del conjunto navarro pero que se extendió a todo el estadio: «¡Palestina aurrera! (¡Adelante Palestina!)».
El partido acababa prácticamente de comenzar cuando desde la grada en la que se ubica la animación del conjunto pamplonés comenzaba una lluvia de pelotas de tenis. Ninguna llegó a impactar sobre el portero del Getafe, David Soria, pero obligaba al árbitro a parar el partido hasta que dejaran de arrojar objetos al terreno de juego.
El estadio se contagiaba rápido del grito que comenzaba en el fondo donde habitualmente se ubican los ultras osasunistas, los Indar Gorri. Este grupo de extrema izquierda, vinculado con el movimiento abertzale, comenzaba con los cánticos en favor de Palestina. A las habituales ikurriñas presentes en el fondo, se sumaban además banderas palestinas con las que mostraban su claro apoyo a la causa.
Durante el tiempo que el partido estaba parado, apenas unos minutos que fueron los que transcurrieron entre que el público lanzó las pelotas y lo que los operarios tardaron en retirarlas, tanto Bordalás como Lisci aprovecharon para dar instrucciones a sus jugadores. Apenas fueron dos minutos, puesto que no se generó ningún incidente más en la grada.
En ese momento, el partido todavía iba 0-0, después de que ninguno de los dos equipos hubiera conseguido romper el empate inicial. No sería hasta minutos después cuando Borja Mayoral adelantara a los visitantes, al rematar un centro desde la derecha. Al borde del descanso, Bretones igualaba fuerzas.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
-
Mbappé ‘dirige’ el entrenamiento de Francia al estilo Luis Enrique con España
-
Estos son los trabajadores que podrán jubilarse antes de los 56 años sin penalización: está confirmado
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Así manejaba «el cash» la trama Plus Ultra: «Pregunta por el portero, le dejé 35k en un sobre»