Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe
Los ultras de Osasuna lanzan pelotas de tenis al césped para detener el partido ante el Getafe durante cerca de dos minutos
Desde el fondo se desplegó una pancarta en la que se leía "destruyamos Israel", sacaron banderas de Palestina y realizaron cánticos
Los ultras del Rayo despliegan banderas de Palestina al grito de «¡aquí están los antisionistas!»
El Osasuna-Getafe que abría la jornada 8 de Liga se paró durante unos minutos por un lanzamiento de pelotas de tenis desde la grada del Sadar en una protesta a favor de Palestina. En el minuto 10 del encuentro, Alberola Rojas se veía obligado a detener el partido debido a que desde uno de los fondos del estadio comenzaban a llover pelotas de tenis. El objetivo de esta protesta estaba claro, era parar el encuentro y que los focos se centraran en lo que sucedía en la grada, donde desplegaban una pancarta y varias banderas de Palestina.
La pancarta rezaba «Israel suntsitu», que traducido al castellano significa «destruyamos Israel» o «destrocemos Israel». Junto a ella, varias banderas de Palestina y un grito al unísono que comenzó en el fondo donde se ubican los ultras del conjunto navarro pero que se extendió a todo el estadio: «¡Palestina aurrera! (¡Adelante Palestina!)».
El partido acababa prácticamente de comenzar cuando desde la grada en la que se ubica la animación del conjunto pamplonés comenzaba una lluvia de pelotas de tenis. Ninguna llegó a impactar sobre el portero del Getafe, David Soria, pero obligaba al árbitro a parar el partido hasta que dejaran de arrojar objetos al terreno de juego.
El estadio se contagiaba rápido del grito que comenzaba en el fondo donde habitualmente se ubican los ultras osasunistas, los Indar Gorri. Este grupo de extrema izquierda, vinculado con el movimiento abertzale, comenzaba con los cánticos en favor de Palestina. A las habituales ikurriñas presentes en el fondo, se sumaban además banderas palestinas con las que mostraban su claro apoyo a la causa.
Durante el tiempo que el partido estaba parado, apenas unos minutos que fueron los que transcurrieron entre que el público lanzó las pelotas y lo que los operarios tardaron en retirarlas, tanto Bordalás como Lisci aprovecharon para dar instrucciones a sus jugadores. Apenas fueron dos minutos, puesto que no se generó ningún incidente más en la grada.
En ese momento, el partido todavía iba 0-0, después de que ninguno de los dos equipos hubiera conseguido romper el empate inicial. No sería hasta minutos después cuando Borja Mayoral adelantara a los visitantes, al rematar un centro desde la derecha. Al borde del descanso, Bretones igualaba fuerzas.
Lo último en Deportes
-
Laporta se deshace en elogios a Zapatero: «Quería venir al Camp Nou, era del Barça, un culé de León»
-
El dilema del Barça y Flick con Ter Stegen: entra en la recta final de su recuperación
-
«Nos llenáis de negras y encima perdéis»: el racismo que denuncia la selección española de balonmano
-
De la Fuente engrandece a Lamine Yamal: «Puede ser un jugador de época como Messi, Maradona o Cristiano»
-
Horario del sorteo del Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
El Gobierno dice que la palabra «charo» incita al odio mientras protege a Salazar de denuncias de acoso
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
Ábalos: «Sánchez también hace comentarios machistas»
-
El PSOE andaluz celebra un acto para homenajear a Montero por «abominar la corrupción de las chistorras»