La jueza del ‘caso Valbuena’ levanta el control judicial a Karim Benzema
Benzema, imputado por complicidad en el chantaje sexual a Valbuena
Benzema reconoció a la Policía haber sido mediador en el caso Valbuena: “Fui un imbécil”
La jueza de instrucción Nathalie Boutard, que instruye el caso Valbuena, ha decidido levantar las medidas cautelares que pesaban sobre Karim Benzema, según ha adelantado la francesa Europe 1. Estas medidas le impedían entrar en contacto con su compañero de selección Mathieu Valbuena, ya que el delantero del Real Madrid está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores.
Aunque en un principio la decisión de la jueza no era efectiva, ya que el fiscal había recurrido, el Ministerio Público francés emitió un comunicado posterior rectificando su propia postura inicial. «Contrariamente a lo que se ha indicado en el comunicado de prensa anterior, el recurso del fiscal no tiene efectos suspensivos. La orden emitida ayer por la jueza de instrucción es por tanto ejecutiva», explica el comunicado. ñade que el recurso del fiscal será examinado por la cámara de apelación el próximo 4 de marzo, .
La medida tomada por la jueza Bouthard se aplica con carácter inmediato, a pesar de que el fiscal ha recurrido a continuación esta decisión en el Tribunal de Versalles, por lo que será el tribunal de Apelación de Versalles el que deba decidir el próximo 4 de marzo sobre si se vuelve a decretar el control judicial sobre Karim Benzema o continúa levantado.
Si así fuera, el delantero del Real Madrid podría volver a la selección francesa, algo que están deseando tanto el seleccionador, Didier Deschamps, como todos sus compañeros, incluido el propio Valbuena, tal como reconoció hace un par de semanas. En Francia saben que Benzema es el jugador más decisivo de su selección y que gran parte de las opciones de les bleus en la próxima Eurocopa, en la que ejercerán de anfitriones, pasan por la presencia de Karim portando el brazalete.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen minuto a minuto, resultado y cómo ha quedado la parrilla del gran premio de fórmula 1 en Monza
-
Fernando Alonso: «Ha sido una sorpresa quedar octavo porque tenemos el peor coche»
-
Verstappen se lleva una pole increíble en Monza con Alonso octavo y batacazo de Sainz
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2025
-
Cuándo es la final del US Open 2025 entre Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo gratis el gran partido en vivo
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen minuto a minuto, resultado y cómo ha quedado la parrilla del gran premio de fórmula 1 en Monza
-
Fernando Alonso: «Ha sido una sorpresa quedar octavo porque tenemos el peor coche»
-
El Gobierno quiere otro aplauso de Hamás: prevé aprobar medidas contra Israel el próximo martes
-
Mi madre siempre usaba este truco para limpiar los espejos: perfectos y sin restregones en 1 minuto
-
Verstappen se lleva una pole increíble en Monza con Alonso octavo y batacazo de Sainz