Kragh Andersen sorprende a los capos en el laberinto de Lyon
Soren Kragh Andersen se impuso en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en Lyon. El danés aprovechó el formidable trabajo de Sunweb para atacar a tres kilómetros de meta y sorprender a los favoritos para levantar los brazos
Nueva exhibición de Sunweb en el Tour de Francia. Después del triunfo extraordinario de Marc Hirschi en los Pirineos, Soren Kragh Andersen le tomó el relevo en el laberíntico final en Lyon, con un ataque en el momento justo y con los favoritos en el parcial mirándose después de varias arrancadas frustradas. El danés y su equipo fueron los triunfadores del día, de cierto respiro para las aspiraciones de una general comandada por Roglic a la espera de la batalla campal esperada para este domingo camino del Grand Colombier.
Este Tour de Francia surgía bajo las especiales condiciones propiciadas por el coronavirus, y se ha desmarcado como extraordinario también en cuanto a su confección. Hay equipos pasivos y unos pocos, mucho más activos y empeñados en ser protagonistas con estrategias impredecibles antes del inicio. Bora se ha desmarcado en su objetivo, que no es otro que un nuevo maillot verde para Peter Sagan, y utilizó la decimocuarta etapa para acercarse a él.
Como en otros días, el cuadro alemán tiró del pelotón desde los primeros kilómetros, en pos de imponerse en los sprints intermedios y cortar del pelotón al actual portador de la maglia verde, Sam Bennett. Logrados ambos objetivos, el daño colateral fue la fuga, protagonizada por Stefan Kung, primero en compañía de Theuns y más tarde en solitario, hasta la interceptación del pelotón, que no se rompería ya hasta los últimos kilómetros.
Los rivales estaban advertidos de lo sinuoso de los últimos kilómetros, y las dos cotas de cuarta categoría presentes en ella, cortas pero de alta complicación, aseguraban el espectáculo por la etapa, sin descartar necesidad de movimiento entre los favoritos para la general. Benoot confirmaba a Sunweb como protagonista de la carrera, lanzando las hostilidades y provocando la reacción de capos como De Gendt o Alaphilippe, aunque sin éxito a la hora de abrir distancias con el pelotón.
Tampoco lo tuvo Hirschi, uno de los nombres del Tour, pero sí generó la incertidumbre para que su compañero de Sunweb –como no– diera la estocada definitiva. Kragh Andersen saltó del pelotón como un resorte a tres kilómetros de meta, exhibiendo un poderío como rodador que, unido a las miradas entre los favoritos al triunfo, le otorgaron una ventaja que ya no iba a ser reducida hasta la meta. Segundo triunfo para Sunweb, el animador del Tour de Francia.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
-
Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
-
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica
-
Juan Ayuso conquista la Tirreno-Adriático y se consagra como un grande del pelotón
Últimas noticias
-
Palo oficial del sepe: el cambio radical que llega al subsidio para mayores de 52 años
-
Nazarenos, penitentes y costaleros de Semana Santa: las diferencias y cómo distinguirlos
-
Un análisis de sangre predice la recuperación de una lesión medular
-
El apartamento privado de la Reina Sofía dentro de Zarzuela: con cinta de correr y sin grandes lujos
-
Nadie lo creía pero el BOE lo confirma: la convocatoria masiva de oposiciones en España es oficial