Koke renueva con el Atlético de Madrid y cierra el círculo
Tal y como anticipó la pasada semana OKDIARIO, lo hace "con condiciones"
Será una renovación año a año en función de su rendimiento
El jugador madrileño ha aceptado una rebaja de su salario
Koke renueva con el Atlético y cierra el círculo con un nuevo contrato que le permitirá prolongarlo año a año en función de su rendimiento y de sus propias sensaciones, y en el que el centrocampista vallecano ha dado prevalencia a su compromiso con el equipo aceptando una rebaja de su salario. Koke, de 32 años, el futbolista con más partidos oficiales de la historia del club, 626, tendrá la oportunidad de seguir agrandando su leyenda.
La historia continúa. ❤️🤍 pic.twitter.com/BAisPKjnQo
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 25, 2024
Koke ha sido el primer futbolista atlético en llegar a 600 presencias con el primer equipo y será difícil que alguien le arrebate ese récord a medio o incluso largo plazo. En la actual plantilla su primer perseguidor es el portero esloveno Oblak, que está a casi 200 de distancia. Por ponerlo en perspectiva: Pablo Barrios, la perla de la cantera, lleva 53 partidos: necesitaría jugar 50 por temporada durante una década para rozar los 600, y aún se quedaría muy corto porque es bastante probable que Koke frise los 800.
El capitán atlético, además, empieza a acercarse a los 500 partidos en Primera División, una cifra que sólo han alcanzado 12 futbolistas en la historia de la Liga. El récord actual lo comparten el portero vasco Andoni Zubizarreta el centrocampista andaluz Joaquín Sánchez con 622 partidos. De los jugadores en activo el más cercano es el navarro Raúl García, en la actual plantilla del Athletic, que suma 602. El ex-rojiblanco, que cumplirá 38 años en julio, establecerá con casi toda seguridad un nuevo hito si renueva su contrato, que caduca el 30 de junio.
Además, hasta ocho títulos ha levantado en los quince años que, hasta la fecha, ha defendido los colores rojiblancos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo que cuenta con diez trofeos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Sörloth alarga el pleno del Atlético con doblete ante el Oviedo y avisa al Barça
-
Atlético-Oviedo: en busca del décimo zarpazo en el Metropolitano
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Oviedo: horario y canal de TV para ver en directo y en vivo online el partido de Liga
-
Simeone: «Aún no hemos decidido si jugará Oblak o Musso»
-
Atlético de Madrid – Inter de Milán: cómo va el partido, donde ver, TV en directo y online gratis
Últimas noticias
-
El Cyber Monday llena tu cajón electrónico de residuos tan valiosos como el litio, el oro y el silicio
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos