Koeman indulta a Piqué pero sentencia a Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba
Gerard Piqué no está en la lista negra de Ronald Koeman. A pesar de que fue uno de los señalados tras la debacle ante el Bayern y de que él mismo se ofreció a irse del club, el nuevo técnico del Barcelona cuenta con el central como uno de los jugadores clave de su proyecto según desveló la cadena SER.
Los otros tres futbolistas señalados por el propio Bartomeu sí estarían entre los descartes de Koeman. Ni Busquets, ni Luis Suárez ni Jordi Alba entran en los planes del nuevo técnico del Barcelona, por lo que tendrán que intentar buscar una salida este verano, aunque ninguno de los tres está muy por la labor de abandonar can Barça.
La era Koeman arranca en el Barcelona el próximo 31 agosto, en apenas diez días, y ya se va perfilando cómo será su plantilla. El presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, hizo un spoiler en la entrevista que concedió en los medios oficiales del club al asegurar que jugadores como Messi, De Jong, Griezmann, Ter Stegen, Dembélé, Lenglet, Semedo o Ansu Fati eran intransferibles y no se escucharían ofertas por ellos. Bartomeu no habló de Piqué, que también es intransferible para Koeman.
Según avanzó la cadena SER, Piqué no está en la lista negra de Koeman. El técnico cree que no hay centrales de su nivel en el mercado, así que su continuidad no está en discusión. Fue el propio Piqué el que abrió la puerta a irse del Barcelona al asegurar a pie de campo tras sufrir la humillación en Lisboa que si era necesario que él marchara para refundar la plantilla, estaba dispuesto a dar un paso adelante.
Busquets, Luis Suárez y Alba, fuera
Todo lo contrario ocurre con los otros pesos pesados de la plantilla que sí están en el punto de mira de la directiva y la afición del Barcelona y con los que Koeman no cuenta: Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El técnico tiene previsto hablar en los próximos días con los tres para comunicarles que no cuenta con ellos de cara al nuevo proyecto.
La situación para el Barcelona se antoja imposible de solucionar y menos aún en un verano de crisis: el entorno de estos jugadores ya ha manifestado que no quieren abandonar el club y además todos ellos tienen contrato en vigor, algunos, como en el caso de Jordi Alba, hasta el 2024, tras firmar su renovación hace sólo un año.
Lo último en Barcelona
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»
-
Resultado del Birmingham City – Barcelona: goleadores, resumen y debut de Adeyemi en el partido de pretemporada
-
El Barça encuentra a su nueve en Birmingham: pierde en penaltis su primer amistoso con doblete de Abdelkarim
-
El debut de Adeyemi no ilusiona al Barça: desaparecido en banda y una pérdida que terminó en gol
-
El tercer fichaje del Barcelona ya es oficial: Bisiwu es culé por 8,5 millones de euros
Últimas noticias
-
Nuevo intento masivo de entrar a Melilla: la Policía frena un asalto por la frontera del Dique Sur
-
Convocan una concentración ante el Consulado de Marruecos en Palma para mostrar su apoyo a Ceuta y Melilla
-
Trump sobre Ceuta: «Cuando uno ve lo que ocurrió en España, se da cuenta de que no saben qué hacer»
-
Tensión en el CETI de Ceuta tras intentar cientos de inmigrantes ilegales asaltarlo a la fuerza
-
Flick lanza un dardo a Adeyemi: «En los entrenamientos le he visto mejor, hizo cosas no demasiado buenas»