Deportes
Se subirá ya a la moto

Jorge Lorenzo ficha por Yamaha… como probador

Yamaha y Jorge Lorenzo han anunciado el fichaje del mallorquín como piloto probador. La noticia llega dos meses y medio después de que el mallorquín se retirara como profesional

Jorge Lorenzo seguirá ligado al mundo del motociclismo. El piloto español, que anunció su retirada profesional en noviembre del año pasado, ha comunicado que vuelve a Yamaha para ser piloto probador de la escudería japonesa: «Estoy muy contento de anunciar que acabo de llegar a un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de pruebas. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia le sea útil a ingenieros y pilotos y que podamos devolverle el título a la fábrica».

Su fichaje por el Repsol Honda generó ilusión e incluso se calificó su tándem con Márquez como el ‘Dream Team’, pero tampoco se adaptó bien y apenas era competitivo. Después de dos años irregulares en Ducati no había funcionado, también en parte por culpa de las lesiones que le impidieron tener la mejor adaptación, y el balear prefería dejarlo.

Sin embargo, Yamaha, el equipo que le dio más alegrías en la categoría ‘reina’, confirmó su vuelta en un nuevo movimiento de la fábrica japonesa que el martes renovó a Maverick Viñales y que el miércoles anunció al francés Fabio Quartararo como nuevo compañero del de Roses.

Empezará la próxima semana

«Yamaha Motor Co., Ltd y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020», indicó el equipo del diapasón.

Esta destacó los éxitos de Lorenzo con la ‘M1’, que montó durante nueve años desde su salto a MotoGP en 2008 tras dos títulos seguidos en 250cc y con la que conquistó los títulos de 2010, 2012 y 2015, siendo el único en poder arrebatarle un campeonato a Marc Márquez (Repsol Honda).

Yamaha también señala que el piloto español se subirá ya a la moto a partir del Shakedown que se celebrará la próxima semana en el circuito de Sepang (Malasia) del 2 al 4 de febrero y que también tendrá la oportunidad de participar en otros test oficiales de la IRTA, así como en algunas pruebas privadas que el equipo lleve a cabo este año, «con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de la moto de 2020».