Jordi Alba: «No veo a Theo en el Barcelona, me veo a mí»
Jordi Alba, uno de los jugadores del Barcelona que más peso ha perdido en los últimos meses, comentó la posible llegada de un sustituto de cara a la próxima temporada. El lateral culé fue preguntado por Theo Hernández, por el que se han interesado en Can Barça pero parece atado por el Real Madrid, y no se escondió a la hora de responder.
«Me veo a mí en el Barça. No veo a otro. Se habla de muchas cosas, salen muchas informaciones. La temporada que viene, cuando lleguen nuevos jugadores, serán bienvenidos», respondió sin tapujos Alba sobre Theo, después de unos días en los que en Cataluña se ha especulado con el fichaje del joven francés del Atlético de Madrid por el Barcelona.
Alba también ha querido apartar las dudas sobre su estado de forma, cuestionado a raíz de su suplencia en algunos partidos importantes. «Me siento bien. Intentando dar lo mejor para ganar esta Liga y también la Copa. En eso estamos».
El internacional español reconoció que el Barcelona debe mirar siempre de reojo a lo que haga el Real Madrid, único equipo que depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga. «Estamos en una situación buena, pero dependemos de un rival que está por encima. Ellos tienen que fallar una vez y nosotros no hacerlo».
«Será bienvenido cualquier pinchazo del Madrid sea cual sea su rival. Todos los que les quedan son difíciles. Creo que no se decidirá la Liga hasta el final», añadió.
Además, el jugador culé desveló su voluntad de continuar en el Barcelona la próxima temporada, a pesar de lo complicado de su situación. «Cada temporada es una historia. Mi intención es estar aquí mientras el club quiera que esté. Estoy en mi casa, estoy encantado. Lo que tiene que hacer uno es entrenarse a tope y luego el míster decide».
A pesar de ensalzar por el camino las figuras de algunos de sus compañeros y ex compañeros, Jordi Alba reconoció el talento de Cristiano Ronaldo, pero no se mojó a la hora de valorar si debe ganar el Balón de Oro. «No sé quién decide el Balón de Oro. Xavi o Iniesta lo tendrían que haber ganado. Mi opinión ya sabéis cuál es. Messi es el mejor del mundo. Luego, Cristiano mete muchos goles y es un crack».
El sistema de juego es el que ha provocado que Alba sea relegado a la suplencia en los últimos meses, y el lateral reconoció que se siente más cómodo con una línea de cuatro en defensa. «Estoy muy contento de jugar el máximo de partidos posible. Solemos jugar con cuatro defensas y me encuentro mejor en ese sistema, pero el míster decide cómo debemos jugar».