Liga Santander

Joaquín sobre lo que va a ganar en el Betis: «Ruina gorda»

Aunque Joaquín esperaba una subida de sueldo tras su 'hat-trick', ha calificado su renovación con el Betis como una "ruina gorda".

Ver vídeo

El centrocampista de 38 años, que terminaba contrato al final del presente curso, ha extendido su vínculo con el conjunto verdiblanco hasta 2021. Pese a que, tal y como el propio Joaquín reconoció, tenía pensado pedir al Betis una subida de más de medio millón en su sueldo, finalmente no ha sido así.

Cuestionado en rueda de prensa sobre dicha subida, el capitán del equipo andaluz ha señalado en un vídeo difundido por Movistar: «Ruina gorda». «Me han dicho: hay dos opciones, o firmas esto o te vas para tu casa», ha dicho Joaquín entre risas.

«Mi ‘hat-trick’ no ha valido nada. Estaba cogido por los huevos, como se dice, no había otra que firmar lo que había», ha añadido el de El Puerto de Santa María.

Joaquín sobre su renovación con el Betis: «Medio millón hoy en el fútbol es calderilla»

También en clave de humor,  al termino del partido frente al Athletic, en el que anotó el primer ‘hat-trick’ de su carrera, el centrocampista fue preguntado en zona mixta si pediría ‘medio kilo’ más en su renovación. «Algo más», afirmó Joaquín entre risas. «Medio kilo hoy en el fútbol es calderilla», agregaba.

Joaquín llora de emoción: «Posiblemente sea la última renovación»

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, el de El Puerto de Santa María no ha podido asegurar que vaya a seguir jugando al fútbol más allá de 2021: «Me da miedo a pensar que es la última, pero posiblemente sea la última, el tiempo lo dirá. Compito, disfruto, sigo jugando, soy uno más… Eso es lo que me hace pensar que a lo mejor no es el último. Pero la realidad es que posiblemente, según se den las circunstancias, sea el último».

«Intento ser uno más, tanto dentro como fuera del campo. Dentro intento ser el primero en trabajar, ayudar a los compañeros. Intento disfrutar el día a día porque sé que con 38 años ya cada vez me queda menos», ha continuado Joaquín. «No quiero alargar mi carrera más de la cuenta, pero es difícil encontrar el momento para decir me voy, porque me encuentro bien y compito. Como sigo disfrutando me digo… ‘Joaqui, tira para adelante que te quedan algunos años más’», ha reconocido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias