Deportes
Apunta al Premio Sócrates

Jenni Hermoso se apunta a la gala del Balón de Oro aunque no está nominada

Jenni Hermoso deja la concentración de la Selección junto a tres compañeras y se va a la gala del Balón de Oro sin estar nominada

Alexia Putellas, Mariona y Patri Guijarro sí que aparecen entre las 30 candidatas

Montse Tomé: «Es un lujo que haya españolas nominadas al Balón de Oro, pero tendían que ser más»

Jenni Hermoso ha sido una de las jugadoras de la selección española que han abandonado la concentración para viajar a la gala del Balón de Oro. Si bien Alexia Putellas, Patri Guijarro y Mariona Caldentey se han ido a París por estar en la terna de candidatas, la jugadora de Tigres ha viajado para hacer acto de presencia en el Theatre du Chatelet sin ser una de las nominadas. Todo, a un día de medirse con España a Italia en Vicenza, en un amistoso de preparación para la Eurocopa 2025.

La internacional española ha sido una de las futbolistas que viajarán a la capital francesa para presenciar la gala en la que se nombrará, presumiblemente, a Vinicius Junior y a Aitana Bonmatí como los mejores jugadores del mundo en 2024. La vigente ganadora y favorita para revalidarlo no está con España en este parón, en el que Montse Tomé le ha dado descanso. Tampoco está convocada la quinta nominada española, Salma Paralluelo, por lesión.

Con motivo del Balón de Oro, han ido a París las tres internacionales que están concentradas con la Selección, pero la gran sorpresa ha sido la presencia de Jenni Hermoso. La veterana futbolista no está en la lista de 30 nominadas facilitadas por France Football para optar al galardón. Pese a ello, ha viajado junto a sus tres compañeras que sí que lo están.

El motivo se esconde en que es la principal favorita para hacerse con el Premio Sócrates, que se entrega también este lunes en la gala. El pasado año, se entregó la primera edición de este trofeo, que fue para Vinicius por su compromiso con la sociedad, en la lucha que mantiene el brasileño por erradicar el racismo del fútbol. Ahora, podría ser la internacional española quien lo levante, como máxima representante del feminismo en el fútbol.

La Selección volvió a escena en un partido contra Canadá en el que no consiguieron llevarse la victoria. De hecho, estuvieron a punto de volver a caer en Almendralejo, pero Martín-Prieto –delantera del Benfica– lo evitó con un gol en el minuto 90. Ahora, viajan a Vicenza para medirse a una selección en auge como es Italia. La Azurra ya ganó hace casi un año en Pontevedra y en este tiempo no han hecho más que mejorar como equipo.

Jenni Hermoso se va al Balón de Oro

Para ese duelo, las tres internacionales nominadas llegarán después de la celebración de la gala del Balón de Oro, algo entendible, puesto que como nominadas deben estar en la entrega del galardón, más cuando apunta a que se lo llevará una de sus compañeras. Sin embargo, Jenni Hermoso también ha acudido a París, a pesar de tener partido menos de 24 horas después de la fiesta que se celebrará en el Theatre du Chatelet de París, sin aparecer entre las 30 candidatas.

Montse Tomé se ha referido al respecto en rueda de prensa. La seleccionadora se ha quejado de la fecha, porque coincide con la concentración de España y del resto de selecciones europeas, aunque ha puesto en valor la presencia de futbolistas de nuestro país: «No puedo hacer nada porque no elijo yo el momento de ponerlo. Los seleccionadores necesitamos o queremos tener a las jugadoras todos los días en la concentración, pero también quiero decir que es un lujo poder contar con tantas futbolistas españolas nominadas, aunque creo que debería de haber más».