REAL MADRID VS SEVILLA: COPA DEL REY

Rey Mago James: doblete con el Bernabéu en pie

james rodríguez
James Rodríguez, celebrando su gol ante el Sevilla.

Era una de las últimas balas de James Rodríguez y el colombiano aprovechó la oportunidad que le brindó Zidane. Para sorpresa de muchos, fue titular en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla pese a irse de vacaciones tras su rajada en el Mundial de Clubes. Sin embargo, ha vuelto con una sola en la cabeza: trabajar para ganarse un puesto. Zidane prefirió al diez madridista antes que a Isco ante el conjunto hispalense, y James partió desde la banda derecha, como lo suelen hacer Bale o Lucas Vázquez.

Y muy pronto, en el minuto 10, el colombiano marcó un golazo marca de la casa que sirvió al Real Madrid para adelantarse en el marcador. James recogió un rechace al borde del área tras un magnífico robo de Casemiro, se acomodó el balón a la pierna izquierda y batió a Sergio Rico con un gran disparo que entró rozando el palo derecho del meta sevillista.

Entrega y sacrificio para convencer a Zidane

Sabía James Rodríguez que estaba ante una gran oportunidad y no quería dejarla pasar. No paró de ofrecerse, de pedir el balón. Se le vio incisivo y más vertical que en otros partidos, con ganas de hacer daño al Sevilla, pero también muy sacrificado a la hora de presionar a los jugadores hispalenses, una presión que fue clave para que el Real Madrid barriera a los de Sampaoli en la primera parte, que acabó con el segundo tanto del cafetero, de penalti tras un empujón a Modric en el área sevillista. Doblete de James en 45 minutos y reivindicación total ante el Bernabéu y ante Zidane.

En la segunda mitad, el Real Madrid se preocupó más por mantenerse sólido y no encajar para visitar el Pizjuán con la ventaja de no haber recibido gol en casa. James no brilló tanto como en el primer tiempo, pero se entregó al máximo y demostró de nuevo su compromiso pese a lo mucho que se ha hablado de su futuro en las últimas semanas. En el minuto 78, Zidane le premió con una sustitución muy dulce que propició una espectacular ovación del Bernabéu para el colombiano. Año nuevo, vida nueva…

Lo último en Deportes

Últimas noticias