Deportes

Isco y Asensio vuelven a la convocatoria del Real Madrid

Ya es oficial: Cristiano y Bale no estarán ante el Espanyol. El portugués y el galés se han quedado fuera de la convocatoria que ha facilitado Zinedine Zidane antes de viajar a Barcelona por dolor de garganta y un golpe en la cadera respectivamente, tal y como había confirmado el técnico del Real Madrid unos minutos antes en rueda de prensa.

Además de estos dos de los tres integrantes de la famosa BBC, Keylor Navas, Nacho, Coentrao y Mariano tampoco estarán presentes en Barcelona.

Cristiano ha comenzado un plan de dosificación que desveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, antes del partido ante el Sporting de Portugal. Su leve dolor de garganta le ha hecho perderse los dos entrenamientos del resto de la semana y como ha confirmado Zizou prefiere no jugársela con él: «No está listo para estar con nosotros y no vamos a arriesgar, pero con nadie».

Bale tampoco viajará a la Ciudad Condal por el golpe en la cadera que sufrió el pasado miércoles. Del mismo modo que su compañero en la delantera, el galés tampoco se ha ejercitado en las dos sesiones de entrenamiento que han tenido los jugadores que fueron titulares ante el conjunto portugués.

Paciencia con Keylor y Coentrao

Además de las dos máximas estrellas del Real Madrid, Keylor Navas y Coentrao no han entrado en la lista de convocados para enfrentarse al Espanyol a pesar de tener ambos el alta médica.

La tan cuestionada en la época de Mourinho alta competitiva es también un factor importante para Zidane que prefiere no forzar con el costarricense y el portugués al volver de dos lesiones de larga duración.

Nacho y Mariano, los otros descartes

Por último, los descartes de la convocatoria merengue son Nacho y Mariano. La polivalencia del central le da opciones a Zidane en cualquier circunstancia de un partido pero vuelve a ser uno de los elegidos para quedarse fuera.

Decisión técnica simple y llanamente como con Mariano que ante casi toda la plantilla disponible obliga al técnico del Real Madrid a tener que hacer malabares en cada citación.