Deportes
Preocupación por Dapo Mebude

Ingresan en estado crítico a un futbolista internacional escocés de 22 años

El delantero escocés sub 21, Dapo Mebude, ha sido hospitalizado

De gravedad tras un accidente de coche y está en estado crítico

Las autoridades investigan lo sucedido en una carretera en Bélgica

Dos juveniles y el padre de uno de ellos murieron en Girona

Dapo Mebude, joven delantero formado en las filas del Glasgow Rangers, ha sido trasladado de manera urgente al hospital tras sufrir un accidente de coche en Bélgica. El futbolista se dirigía a disputar un partido con su actual equipo, el KV Oostende de la Segunda División belga, encuentro que fue suspendido inmediatamente tras conocerse la impactante noticia.

«El partido amistoso entre Knokke y KV Oostende fue cancelado debido a un accidente automovilístico sufrido por el jugador Dapo Mebude», indicó el club en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales. El joven de 22 años viajaba en su vehículo cuando chocó contra un árbol a la salida de la localidad de Loppem, al sur de Brujas. La fiscalía está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas de este incidente, según confirmó la justicia belga en un comunicado: «Se ha designado a un experto en tráfico para investigar las circunstancias exactas del accidente».

Los hechos tuvieron lugar el domingo, y como resultado, Mebude fue trasladado de urgencia al hospital. Aunque no se dispone de más información sobre su estado, el comunicado del club concluyó expresando solidaridad con Dapo y su familia. Las primeras informaciones aseguraban que el jugador se encontraba en estado crítico, auunque el KV Oostende posteriormente informó que Mebude fue sometido con éxito a una operación y se encuentra fuera de peligro dentro de la gravedad: «Dapo Mebude fue intervenido con éxito después del accidente».