Baleares

El Consell y Asnimo amplían su colaboración con la inauguración de la nueva residencia Son Ametller

Suma 20 nuevas plazas residenciales y 20 de centro de día para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo

asnimo son ametller
Visita a las instalaciones de la residencia Son Ametller.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, inauguró este viernes la residencia Son Ametller de la Fundación Asnimo, que suma 20 nuevas plazas residenciales y 20 de centro de día para personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Galmés destacó la importancia de esta inauguración ya que representa un «paso adelante» en el compromiso de la institución insular por «la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad», según explicó a través de un comunicado. «El Consell trabaja mano a mano con Asnimo para garantizar que todas las personas que lo necesiten puedan vivir con dignidad, apoyo y autonomía», afirmó.

A la inauguración asistieron también la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, el director de la Fundación Asnimo, Tolo Márquez, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, y la directora insular de Personas con Discapacidad, María Francesca Rigo.

Actualmente, la Fundación Asnimo atiende a un total de 26 personas en sus centros de día, 116 personas a través del servicio ocupacional -8 en orientación e inserción laboral, 104 en programas ocupacionales y 4 en formación prelaboral- y 30 personas en el servicio de vivienda supervisada, todas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo. Además, el Consell de Mallorca, a través del IMAS, mantiene concertadas un total de 148 plazas con la entidad.

Asnimo, que lleva más de 40 años trabajando en favor de las personas con diversidad funcional en Mallorca, es un «referente en la atención de personas con síndrome de Down y trastornos del espectro autista (TEA).

«El trabajo que realiza Asnimo es esencial para la sociedad y desde el Consell se apoyará su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad», concluyó el presidente del Consell.

La nueva residencia, ubicada en Palma, permitirá a sus usuarios acceder a servicios adaptados que fomentan su desarrollo personal y su inclusión en la comunidad, en línea con el modelo de atención centrado en la persona que Asnimo impulsa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias