Deportes
Sufre una hemorragia cerebral

Ingresada en la UCI una mujer que recibió un impacto en la cabeza antes del partido entre la Real y PSG

Una mujer se encuentra ingresada en la UCI tras recibir un impacto en la parte posterior de la cabeza durante los incidentes "iniciados por seguidores vascos radicales"

Una mujer se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Donostia tras recibir un impacto en la parte posterior de la cabeza durante los incidentes «iniciados por seguidores vascos radicales» antes del partido disputado el pasado martes entre la Real Sociedad y el Paris Saint Germain en el estadio de Anoeta, ha informado el Departamento de Seguridad.

«Aunque en un principio llegó a entrar en el estadio para asistir al partido, al ver su estado tuvo que ser trasladada, primero al Hospital del Bidasoa y luego, dada la gravedad de las heridas, al Hospital Donostia donde permanece hospitalizada, consciente, pero en estado grave por una hemorragia cerebral interna», informan desde San Sebastián.

El Departamento de Interior, que no informó el martes de que se registraran heridos durante los altercados, ha señalado en un comunicado emitido a última hora de la noche del miércoles que la Ertzaintza ha abierto, de oficio, diligencias de investigación por las lesiones que presenta una mujer.
Además ha contactado con la familia y ha solicitado la intervención de un médico forense «para realizar una evaluación independiente con el objetivo de determinar la naturaleza y origen de las lesiones», señala el Departamento de Seguridad.

Según ha relatado el marido de la mujer herida al diario Noticias de Gipuzkoa, la aficionada de la Real Sociedad, de 44 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Donostia. La policía autonómica vasca ha «comenzado a recabar pruebas», entre ellas las imágenes de las cámaras de la zona de los altercados.

Se abre una investigación

Asimismo, la Unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza «abrirá una investigación para analizar los detalles relacionados con la actuación policial» y el Gobierno Vasco remitirá los hechos a la Comisión de Control y Transparencia creada para evaluar las actuaciones policiales de manera independiente, afirma el comunicado.

El Gobierno Vasco, destaca la nota, «adopta estas medidas con el objetivo de determinar el origen de las lesiones y llegar a un esclarecimiento completo de los hechos». El Departamento de Interior informa de que en el transcurso del operativo policial, en los momentos previos al partido del martes, ocho agentes resultaron heridos.