En Inglaterra aseguran que Mendes ya trabaja para llevar a James al United

james-rodriguez-athletic
James Rodríguez celebra su gol al Athletic. (Reuters)

El futuro de James Rodríguez está más fuera que dentro del Real Madrid. Según el diario británico Daily Star, Jorge Mendes habría ofrecido a su representado al Manchester United por 80 millones de euros.

Esta supuesta reunión entre el agente del colombiano y Ed Woodward, vicepresidente de los diablos rojos, se produjo días antes de la final de la Champions League. Su suplencia en Milán, unido a que no disfrutó de un sólo minuto en la final que acabó con la Undécima de su equipo, ha sido la gota que ha colmado el vaso del natural de Cucutá.

Desde el club madridista no están dispuestos a mantener a James en contra de su voluntad, tal y como aseguran desde Inglaterra. Sin embargo, la cúpula blanca se remite a la cláusula de rescisión de su futbolista, 500 millones de euros, cantidad totalmente fuera de mercado.

James Rodríguez ha disputado esta temporada 32 partidos en tres competiciones (Liga, Copa y Champions), catorce menos que en su primer año en el Real Madrid.

El colombiano ha completado además 1.859 minutos, casi la mitad con los que terminó la campaña pasada (3.619). Sus 17 goles y 17 asistencias en ésta distan mucho de sus ocho tantos y diez pases definitivos con los que ha llegado hasta el 28 de mayo.

Sus primeras discrepancias con Benítez y luego con Zidane, además de críticas por su falta de profesionalidad y de forma en alguna fase del curso, le han defenestrado por detrás incluso de Lucas Vázquez e Isco.

Un discurso con sabor a despedida

James Rodríguez e Isco también tomaron la palabra durante la fiesta del Real Madrid por la Undécima Champions.

El 10 blanco, del mismo modo que su compañero, enunció un discurso que apuntaba a adiós: «Es un orgullo estar en este club y algo único aprender de todos estos jugadores».

«Lo que queda en mi corazón es que son excelentes personas. Gracias y ¡hala Madrid!», agregó James el pasado domingo.

James Rodríguez está concentrado con la selección colombiana ante la disputa de la Copa América del Centenario. El jugador sabe que ésta es la oportunidad perfecta para que se reivindique y el Real Madrid pueda replantear tanto su marcha como las cifras de un hipotético traspaso.

Además, su renuncia a los Juegos Olímpicos de Brasil con el combinado cafetero, hace pensar que su futuro es ahora mismo una prioridad por su parte ya que el torneo acaba en agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias