El informe secreto de Pogba con el que Zidane convence al Madrid
Paul Pogba es la prioridad absoluta de Zidane para reforzar su plantilla para la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid sabe que la llegada de su compatriota daría un salto de calidad al equipo y para convencer a la directiva de que es necesario su fichaje se ha elaborado un informe que demuestra que no es un capricho.
En los despachos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y del Santiago Bernabéu ya se ha podido leer el informe de los scouters madridistas que tienen una conclusión clara y definitiva: Pogba asiste, tira, marca y corre más que ningún centrocampista de la actual plantilla.
Un portento físico
Paul Pogba es una máquina. Físicamente es un jugador superdotado y lo exhibe sin complejo en cada partido que disputa. Su 1,91 de altura y sus espigadas piernas le permiten aprovechar una zancada con la que recorre más de 11 kilómetros de media por partido. Comparando su estadística con Modric (8,5), Kroos (10,1) y Casemiro (10,2) queda evidente que las condiciones del francés aportarían un pulmón para oxigenar la medular.
Pogba es un jugador que espanta las lesiones: su carácter competitivo le lleva a jugarlo todo. De hecho, esta temporada, de los 52 partidos que ha disputado la Juventus entre todas las competiciones sólo se ha perdido tres… y dos de ellos fue por acumulación de tarjetas.
En lo que se refiere al aspecto ofensivo, Pogba aportaría un plus al centro del campo del Real Madrid. Los números hablan por sí mismos: 14 asistencias y 9 goles. Ninguno de los medios blancos alcanzan dicha cifra y ni siquiera sumando los tantos de Modric, Kroos y Casemiro -cinco- llegan a las dianas del jugador de la Juventus.
El dato de los goles de Pogba está directamente relacionado con sus disparos. Además de robar balones, algo que también hace de maravilla (1,66 tackles ganados por partido y un 61% de duelos aéreos ganados), Paul tiene el gol entre ceja y ceja. Eso le lleva a chutar 3,3 veces de media en cada encuentro con una puntería entre los tres palos del 33%. La media de lanzamientos de Modric (0,8), Kroos (0,9) y Casemiro (1) está muy por debajo de las intentonas del francés.
Muchas faltas para frenarle
Pogba es un jugador que interviene activamente con el balón durante el juego. Es cierto que realiza muchos pases menos de media (47) que Kroos (75) o Modric (66), pero es su perfil como jugador. El francés conduce más de manera vertical y busca la portería sin miramientos aunque sea desde fuera del área.
Su gusto por el balón y su buen manejo hace que los rivales no tengan más remedio que frenarle a base de faltas. Pogba es objeto de infracción 2,4 veces de media por partido. Modric y Kroos apenas son objeto de menos de una por encuentro.
Lo último en Deportes
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid