Deportes
De Las Palmas al Chelsea

La increíble historia de Dário Essugo: de descender en la Liga a ganar el Mundial de Clubes en dos meses

El 14 de mayo consumó el descenso con Las Palmas y el 13 de julio su triunfo en el Mundial de Clubes

Ha disputado tres partidos mundialistas con el Chelsea que pagó 22 millones de euros por su fichaje

La vida de Dário Essugo ha dado un giro de guion en apenas dos meses. Ha pasado de mascar la crueldad del descenso a Segunda División con Las Palmas a saborear la gloria tras ganar el Mundial de Clubes alistado en las filas del Chelsea. Lo primero ocurrió el 14 de mayo y el pasado domingo, 13 de julio, se certificó lo segundo. En el torneo continental ha participado en tres encuentros.

Ante Los Ángeles, Esperance Tumis y Palmeiras, todos ellos entrando desde el banquillo. Su asentamiento en el Chelsea va como las cosas de palacio, despacio. Actualmente tiene un rol secundario y ejerce como respaldo de Caicedo. Su posición, de mediocentro defensivo es clave dentro del esquema de Maresca. La proyección de Essugo no es descartable que siga su curso en el club inglés en lugar de salir cedido.

Teniendo en cuenta la importancia de dicha demarcación para el técnico italiano y la características físicas y técnicas que posee Essugo, le auguran protagonismo a lo largo de la temporada. Ese es el motivo porque el Chelsea abonó 22 millones de euros al Sporting de Portugal y le adjudicó un contrato de larga duración hasta 2033. Todo ello después de su exitoso paso por Las Palmas, donde llegó cedido del conjunto luso.