La increíble historia de cómo Google convirtió en billonario a José Calderón
José Calderón es uno de los jugadores más respetados de la NBA. El extremeño ha pertenecido a la mejor liga del mundo desde 2005 y se ha labrado una fama y un respeto en todos los lugares donde ha jugado. Sin embargo, Google tenía reservado al internacional español protagonizar una de las historias más rocambolescas de la temporada.
El asunto es que su ex compañero en los Cavaliers Channing Frie perdió una apuesta con Calderón y le tocó pagar una cena. El pívot buscó en Google a José Calderón y se encontró con que su fortuna ascendía a 2.200 millones de dólares, según el buscador.
Frye alucinó con lo que decía Google y dio por sentado que José era rico y empezó a difundir en el vestuario el bulo de que tenía esa cantidad en el banco. «Cuando hacía una buena jugada le decíamos: ‘muy bien, tío. 2.200 millones… muy bien’», reconoció su compañero Cedi Osman.
El caso fue a mayores cuando LeBron James, la indiscutible superestrella de Cleveland, se metió en el ajo. «Un día estábamos cenando y cuando íbamos a pagar, Channing me dijo que le diera la cuenta al billonario», dijo el alero sobre el presunto dinero de Calderón, quien a lo largo de su carrera ha ganado 82 millones de dólares en la NBA y que posee una exitosa empresa de jamones.
«Lo más raro es que todo lo demás está correcto en la búsqueda de Google. El nombre de mi mujer, mi número de hijos, los equipos donde he jugado. Todo verdad… menos el bolsillo. Eso no», se defendió Calderón sobre el asunto. En realidad, el baloncestista fue confundido con José Calderón Rojas, el hijo del dueño de la embotelladora de Coca Cola en México. «Ojalá tuviera ese dinero. Ojalá pudiera decir que es verdad pero no, no. No lo es», zanjó el base de Cavaliers.
Lo último en Baloncesto
-
El infierno del Valencia Basket Junior en Abu Dabi: «Escuchábamos explosiones y no veíamos nada»
-
La afición del Barça no supera su complejo e insulta al Madrid antes de su partido contra el Atlético
-
La Euroliga de Chus Bueno tiende puentes para alcanzar un acuerdo con la NBA Europa
-
Itoudis cuenta cómo vivió los ataques iraníes a Tel Aviv: «Una mujer falleció a 700 metros de mi casa»
-
La Euroliga reubicará a tres equipos por el conflicto de Irán
Últimas noticias
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 9 de marzo de 2026
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán