Un histórico campeón de la F1 carga contra la FIA por el trato a Fernando Alonso
Fernando Alonso fue sancionado tras acabar sexto en Australia y Damon Hill ha salido en su defensa
La sanción que hundió a Fernando Alonso en la clasificación del GP de Australia desde la sexta hasta la octava posición sigue siendo tema de conversación en el universo Fórmula 1. La FIA optó por penalizar a Alonso con veinte segundos tras un accidente que sufrió George Russell al intentar adelantar al asturiano. Una voz autorizada dentro del pit lane como es la del ex campeón del mundo Damon Hill ha querido posicionarse a favor del piloto de Aston Martin a pesar de que su compatriota fue el que acabó fuera de pista.
«George Russell se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba… que la velocidad de llegar a Fernando era tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios», analizó el ex piloto.
Además, el ex campeón del mundo también quiso defender la maniobra de Fernando Alonso que le permitió mantener la posición ante los insistentes ataques del británico. «Fue legal. Y creo que ahí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos de pillos, ¿sabes?», comentó Hill.
Asimismo, el campeón del mundo en 1996 atacó a la FIA por su forma de gestionar estas sanciones en situaciones que, a priori, son meros lances de carrera y más habituales de lo que parecen. «Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y tienes que tener cuidado cuando te acercas a alguien».
Damon Hill también se puso de lado del talento y en contra de sistematizar la forma de conducir de los pilotos bajo el argumento de la seguridad. «Si te acercas a otro piloto, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte. Ya sabes, desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea… creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado… eso no es realmente correr», zanjó el británico.
Fernando Alonso mira a Japón
Ahora, Fernando Alonso se presentará en Japón con su Aston Martin dispuesto a buscar revancha deportiva que le permita recuperar los puntos en la clasificación que la FIA le negó con una injusta sanción. El descontento del piloto asturiano y de su escudería ha sido enorme desde que se publicó la resolución de su penalización de veinte segundos (cuando, según los expertos, lo normal son diez) para que perdiera dos puestos en lugar de uno una vez finalizada la carrera.
No obstante, el GP de Australia de 2024 siempre quedará en la retina de los aficionados españoles ya que supuso la victoria de Carlos Sainz, seguido por su compañero Charles Leclerc, tan solo unos días después de ser operado de apendicitis y solo unas semanas después de enterarse de que Ferrari prescindirá de él a final de temporada para fichar a Lewis Hamilton.
Lo último en Deportes
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Alineación de España contra Turquía: Carvajal entra por Porro
-
A qué hora es el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver gratis por televisión en directo la final del US Open 2025 en vivo en vivo
-
Turquía – España: horario, cuándo se juega y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar