Hasta la FIA se rinde a Fernando Alonso: adelantamiento del año 2023
El adelantamiento a 'Checo' Pérez en Brasil ha sido premiado como el mejor de este 2023
Fernando Alonso ha sido premiado con la acción del año 2023 de la FIA por su adelantamiento a Sergio Checo Pérez en Sao Paulo. Magic volvió a sacar su varita a pasear en la última vuelta del GP de Brasil para superar al Red Bull e imponerse en la meta por apenas 53 milésimas, en la batalla por la última posición del podio. El de Aston Martin se lleva este premio por segunda vez en tres temporadas.
Aquel día, en Interlagos, el mexicano y el español regalaron a los aficionados una batalla infernal. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se defendió con uñas y dientes ante el mejor coche de la parrilla como es el Red Bull. Cuando le pasó, Fernando Alonso, no se rindió y siguió pegado a la estela del monoplaza de Checo para estudiarle y encontrar el momento perfecto para pasarle. Y así fue.
El asturiano le pasó en las últimas curvas, resistió los ataques de un Pérez que le llevó al límite pero no pudo superar a un combativo Alonso que se dejó el alma en esa defensa. «Le he dicho a Checo que no me someta a esa presión que estoy mayor», comentó el piloto de Aston Martin a los medios al terminar la carrera. De hecho, el mexicano no dudó en felicitarle por la intensa, pero limpia, batalla que tuvieron ambos en la pista.
Alonso ha ganado el premio de la FIA a acción del año suuuuuuu (aunque a mi me parece mejor el adelantamiento a Hamilton en Bahrein) pic.twitter.com/SM51XT89rJ
— Juanca (@Nanosecso) December 8, 2023
«Pero entonces me mantuve dentro del alcance del DRS y conseguí replicarle en la curva 4 en la siguiente vuelta. Al final, no sabía si había terminado por delante cuando se desplegó la bandera a cuadros porque mi ingeniero tardó un rato en confirmarme la posición. Me pareció que había pasado un minuto antes de que me lo confirmara, ¡pero sólo tardó unos segundos! Luego oí los gritos en el garaje por la radio cuando mi ingeniero me lo confirmó. Fue un final especial para la carrera», concluyó el 14.
Fernando Alonso repite premio
Este premio de la acción del año de la FIA se creó en 2014, y esta es la segunda vez que el piloto español sale vencedor. Ya se lo llevó también en 2021, por aguantar a Lewis Hamilton detrás durante más de 10 vueltas en el GP de Hungría. Una batalla que permitió al entonces su compañero de equipo, Esteban Ocon, lograr la victoria.
ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO
ESTÁ DESATADOQUÉ PEDAZO DE OBRA DE ARTE QUE HA HECHO FERNANDO ALONSO CON HAMILTON. BRUTAL 😍#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/2WZW9e8P3L
— DAZN España (@DAZN_ES) March 5, 2023
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Brennan vuela gracias a Van Aert y firma el póker en La Vuelta
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España 2026 tras la etapa 16 de hoy martes, 8 de septiembre
-
Impresionante: Red Bull calienta motores para el Madring corriendo por las vías del Metro de Madrid
-
Alexia Putellas lidera la lista al Balón de Oro sin Aitana y con seis españolas
-
Rafa Nadal (40 años): «Hago gimnasio tres veces por semana por la mañana y desayuno tostadas con anchoas»
Últimas noticias
-
El mundo al revés en Ceuta: los invasores marroquíes aplauden a Marlaska y los ceutíes le abuchean
-
Penélope Cruz ya lleva el corte de pelo que arrasará este otoño: la melena corta que afina el rostro y multiplica el volumen
-
A la IA le encanta el cine clásico: le pregunté a la inteligencia artificial por las 10 obras maestras del cine y esta fue su respuesta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Brennan vuela gracias a Van Aert y firma el póker en La Vuelta