Hasta la FIA se rinde a Fernando Alonso: adelantamiento del año 2023
El adelantamiento a 'Checo' Pérez en Brasil ha sido premiado como el mejor de este 2023
Fernando Alonso ha sido premiado con la acción del año 2023 de la FIA por su adelantamiento a Sergio Checo Pérez en Sao Paulo. Magic volvió a sacar su varita a pasear en la última vuelta del GP de Brasil para superar al Red Bull e imponerse en la meta por apenas 53 milésimas, en la batalla por la última posición del podio. El de Aston Martin se lleva este premio por segunda vez en tres temporadas.
Aquel día, en Interlagos, el mexicano y el español regalaron a los aficionados una batalla infernal. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 se defendió con uñas y dientes ante el mejor coche de la parrilla como es el Red Bull. Cuando le pasó, Fernando Alonso, no se rindió y siguió pegado a la estela del monoplaza de Checo para estudiarle y encontrar el momento perfecto para pasarle. Y así fue.
El asturiano le pasó en las últimas curvas, resistió los ataques de un Pérez que le llevó al límite pero no pudo superar a un combativo Alonso que se dejó el alma en esa defensa. «Le he dicho a Checo que no me someta a esa presión que estoy mayor», comentó el piloto de Aston Martin a los medios al terminar la carrera. De hecho, el mexicano no dudó en felicitarle por la intensa, pero limpia, batalla que tuvieron ambos en la pista.
Alonso ha ganado el premio de la FIA a acción del año suuuuuuu (aunque a mi me parece mejor el adelantamiento a Hamilton en Bahrein) pic.twitter.com/SM51XT89rJ
— Juanca (@Nanosecso) December 8, 2023
«Pero entonces me mantuve dentro del alcance del DRS y conseguí replicarle en la curva 4 en la siguiente vuelta. Al final, no sabía si había terminado por delante cuando se desplegó la bandera a cuadros porque mi ingeniero tardó un rato en confirmarme la posición. Me pareció que había pasado un minuto antes de que me lo confirmara, ¡pero sólo tardó unos segundos! Luego oí los gritos en el garaje por la radio cuando mi ingeniero me lo confirmó. Fue un final especial para la carrera», concluyó el 14.
Fernando Alonso repite premio
Este premio de la acción del año de la FIA se creó en 2014, y esta es la segunda vez que el piloto español sale vencedor. Ya se lo llevó también en 2021, por aguantar a Lewis Hamilton detrás durante más de 10 vueltas en el GP de Hungría. Una batalla que permitió al entonces su compañero de equipo, Esteban Ocon, lograr la victoria.
ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO
ESTÁ DESATADOQUÉ PEDAZO DE OBRA DE ARTE QUE HA HECHO FERNANDO ALONSO CON HAMILTON. BRUTAL 😍#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/2WZW9e8P3L
— DAZN España (@DAZN_ES) March 5, 2023
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
La reválida Mundial de Quique Llopis: «El atletismo puede deberme medallas, pero sólo las paga si quiere»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Graban a Alcaraz rodeado de mujeres en Miami y la ex número uno del tenis mundial se pronuncia
-
Pepe Martí y la presión de correr en Madrid: «Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en pista»
-
El Jarama se engalana para la Fórmula E: así es el paddock desde dentro
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Los expertos en mascotas lo tienen claro: si tu gato hace esto, mejor llévalo al veterinario y sin tardar mucho
-
Hacienda confirma la ayuda de 100 euros por animal: estos son los requisitos exactos para no perderla
-
Jorge Rey apunta a un posible giro frío en marzo y Semana Santa 2026: «Seguramente llegue una tendencia fría a finales de marzo»
-
Lo que tienen es más miedo que vergüenza