Deportes
No estuvo en Mestalla

Gündogan se harta del Barcelona y pide salir un año después de su llegada

El centrocampista alemán se cayó inesperadamente de la convocatoria del Barcelona

Su ausencia en el partido dejó muchas dudas y antes del pitido inicial se conoció su intención de marcharse

Hansi Flick dijo en rueda de prensa que presiente que se va a quedar1

El Barcelona es un auténtico polvorín del que ahora el futbolista que acumuló más minutos la temporada pasada quiere huir. Se trata de Ilkay Gündogan, que en las horas previas al primer partido de su equipo en la Liga EA Sports se caía de la convocatoria de Hansi Flick por una hipotética lesión. Posteriormente, antes del pitido inicial en Mestalla, se conocía que el motivo de su ausencia era que había pedido salir del club.

Gündogan no quiere seguir en el Barça y quiere buscar un destino cuanto antes después de una serie de causas que le han llevado a tomar esa decisión. A sus 33 años, el centrocampista duda sobre su papel en este nuevo equipo dirigido por su compatriota Flick después de que se hayan llevado a cabo costosas operaciones como la de Dani Olmo, el cual piensa que le podría opacar en la medular.

Es por ello que tras una larga reflexión se ha conocido que Gündogan está dispuesto a poner fin a su corta aventura en el conjunto blaugrana y sin despedirse sin cumplir el año de contrato que le resta, más otro opcional. Recordemos que el internacional alemán llegó en el verano de 2023 y llevó la manija del centro del campo del Barça la pasada campaña, en la que disputó un total de 51 partidos, anotando cuatro goles y repartiendo 14 asistencias.

Pero no es sólo Olmo el motivo de las dudas de Gündogan, sino también la apuesta desesperada por la cantera en todas las demarcaciones del campo. El germano sabe que el Barça está necesitado de ilusión y que sus jóvenes son los que están llamados a sacar adelante una temporada que arranca siendo un mar de dudas. Es por ello que quizá su protagonismo disminuya con la irrupción de jóvenes como Marc Casadó, sumada a la presencia asegurada de los Pedri y Fermín López y los Gavi y Frenkie de Jong cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.

Gündogan se ve para el máximo nivel

Gündogan tiene una mentalidad ganadora nata y sabe lo que es levantar una Champions League, es de los pocos jugadores de la plantilla que lo ha vivido, por lo que no está dispuesto a pasar más tiempo del que le gustaría en el banquillo cuando aún conserva tanto fútbol en sus botas. Según informa Sport, todo esto lo trató con el propio Flick, quien no pondrá ningún impedimento en su marcha, pero que comunicó su presentimiento en su segunda rueda de prensa con el Barcelona.

«El lunes tuvo ese corte y le dejamos en casa (refiriéndose a un golpe en la cabeza que sufrió en el trofeo Joan Gamper). He hablado con él. Le conozco bien, me gusta y presiento que se va a quedar», afirmó en la sala de prensa de Mestalla tras la victoria de su equipo en el primer encuentro liguero contra el Valencia (1-2).

Queda por saber si el Barcelona le pondrá las cosas sencillas para darle la carta de libertad y que así se pueda marchar libre a cualquier otro equipo. Sus raíces turcas podrían hacerle inclinarse por clubes otomanos como el Galatasaray o el Fenerbahce de José Mourinho, pero Gündogan tampoco descarta irse a Arabia Saudí para cobrar un pastizal que el Barça no puede percibir.