Guardiola Vs Simeone: un duelo que viene de lejos
Pocas veces en la historia del fútbol se han medido dos personajes tan ganadores, importantes y diferentes en un campo de fútbol como Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola. El martes se volverán a enfrentar desde los banquillos con el objetivo de llegar a una final de la Champions League, pero antes, como jugadores, también se vieron las caras y protagonizaron partidos para la historia.
La primera vez que Simeone y Guardiola se cruzaron sobre el césped fue en el Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino había dado el salto a España gracias al Sevilla y en el campeonato de Liga se enfrentó al Barcelona en la jornada 17 de la temporada 1992-93. El partido finalizó con empate a cero. A la temporada siguiente los hispalenses repetirían resultado en Sevilla, pero en la vuelta Simeone sufrió una gran goleada. El Sevilla perdió por 5-2, aunque El Cholo fue protagonista. El mediocentro adelantó a los andaluces a los 12 minutos, pero el Barça del Dream Team se sobrepuso y terminó goleando.
Ya en el Atlético de Madrid, el de Buenos Aires no se pudo estrenar con victoria ante Guardiola. El Atleti cayó por 4-3 en el Camp Nou y el entrenador del Bayern hizo uno de los goles. La siguiente vez que se vieron las caras fue en Copa del Rey. Simenoe se llevó la gloria tras ganar en el Camp Nou por 1-4 y perder en el Vicente Calderón por 1-3.
Simeone se llevó la Copa del Rey
Tres veces se enfrentaron en la temporada 95-96 Atlético de Madrid y Barcelona y en las tres el triunfo fue para los madrileños. Fue el año del doblete y el Atleti estuvo imparable. Eso sí, Simeone y Guardiola sólo coincidieron en la final de la Copa del Rey que ambos equipos jugaron el Zaragoza. El argentino se llevó el trofeo tras ganar el Atlético por 1-0.
Pocos meses después ambos se verían las caras en la Supercopa de España. Guardiola se vengó de la derrota copera cosechando el título. El Barça ganó por un global de 6-4. Tres veces más se medirían antes de que Simeone cerrara su primera etapa en España. Dos empates y una victoria para Guardiola cerraron un ciclo de enfrentamientos históricos entres dos grandes jugadores y mejores entrenadores.
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Chema Alonso ficha por la pesadilla de la Liga de Tebas
-
El enigmático mensaje del Barça a Joan García que pone en duda su inscripción
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo
Últimas noticias
-
Ter Stegen cede a la presión: permitirá que el Barcelona use su lesión para inscribir a Joan García
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: encuentran tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro de extinción
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la soledad y la mala suerte, lo dice el Feng Shui
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora