Guardiola es más sargento que Mourinho: prohíbe el móvil y obliga a todos a comer juntos
Pep Guardiola también es un sargento como entrenador. Incluso más recto que los que tienen la fama como, por ejemplo, José Mourinho. Y es que Pablo Zabaleta, jugador argentino del Manchester City, ha desvelado durante una entrevista en la concentración de la albiceleste todas las normas que el técnico español ha impuesto en el vestuario ‘citizen’ desde su llegada a Manchester.
Guardiola quiere que impere en su equipo actual un clima de confianza entre plantilla y cuerpo técnico y es por ello que Pep ha instaurado algunas normas para tener a sus jugadores totalmente aislados durante las concentraciones o en la ciudad deportiva del City.
Zabaleta ha compartido con todos las reglas con las que Guardiola quiere preservar la intimidad del vestuario inglés. El argentino ha confesado en TyC Sports que el entrenador español no les permite usar Internet. «Nos corta el wifi. Aparte de que nuestro vestuario está abajo y tenemos poca cobertura, estamos incomunicados. No nos conecta ni siquiera el 3G», dijo.
Además, Zabaleta ha confirmado que Guardiola le da mucha importancia a la unión del grupo. Tanto es así, que «nos obliga a desayunar y a almorzar todos juntos después de los entrenamientos». Pero, a pesar de estas manías, el ex jugador del Espanyol se muestra encantado de tener al español como entrenador. «Hoy tengo la posibilidad de trabajar con uno de los mejores. Realmente, uno aprende muchísimo, sobre todo por la manera de cómo lo vive. Más allá de sus conocimientos y de su idea futbolística, por su pasión por el fútbol», ha afirmado el internacional albiceleste en el citado medio argentino.
Lo último en Deportes
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
Últimas noticias
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura conel delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025