Guardiola: «Estábamos en la lona, pero luego hicimos un partido virtuoso»
Pep Guardiola aseguró ante la prensa que «el Barcelona será el primero del grupo», pero se mostró orgulloso del trabajo de sus pupilos tras vencer por 3-1 al equipo catalán. El técnico estableció esta tesis cimentada en un pensamiento personal: «De diez partidos, el Barça te gana nueve, Por estadística y por todo».
Eso sí, Guardiola mostró su satisfacción con sus pupilos tras no dejarse llevar tras ir perdiendo por 0-1. «Estábamos en la lona y si hubiéramos encajado el segundo gol no sé qué podría haber pasado. Los primeros 38 minutos sólo ha habido un equipo que ha sido el Barça. Pero el fútbol es un estado de ánimo y el gol nos animó. Después, en la segunda parte hemos hecho un partido virtuoso. Podíamos haber rematado antes pero jugando con un equipo de esta calidad, que está tan bien trabajado, estamos muy contentos», indicó ante los periodistas el de Santpedor.
El Manchester City sumó su primer triunfo en competición europea ante el equipo culé y los jugadores estaban emocionados, tal y como confesó Pep. «Ellos nunca habían ganado contra el Barça y estamos contentos. Creo que en el Camp Nou en el once contra once nos animó a pensar que podíamos competir. La victoria significa tres puntos importantes para nosotros. Evidentemente, para el club es muy importante estar en octavos de final», indicó.
Por último, el ex entrenador del Barcelona confesó que su plan era «buscar el uno contra uno con Sergi Roberto y quitarle el balón al rival». Guardiola salvó su primer match-ball en el Etihad con nota.
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Barça, en directo | Resultado, goles y estadísticas en vivo de las semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡seis minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR
-
Dónde ver hoy en directo el Atlético de Madrid – Barcelona en vivo y online por TV la semifinal de la Copa del Rey online
-
El Rayo Vallecano – Atlético de Madrid de Liga se jugará en el estadio de Butarque de Leganés
-
Flick señala a Casadó a la media hora de partido tras el desastre defensivo contra el Atlético
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barça, en directo | Resultado, goles y estadísticas en vivo de las semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Muere un hombre tras ser arrollado su vehículo por un Alvia en Talavera de la Reina (Toledo)
-
Cortocircuito de González Fuertes: tarda ¡seis minutos! en anular un gol al Barça por un lío con el VAR
-
Dónde ver hoy en directo el Atlético de Madrid – Barcelona en vivo y online por TV la semifinal de la Copa del Rey online
-
LA ANTORCHA | ¿Abascal o Sánchez?: Guardiola en su laberinto de Extremadura