Griezmann: no a los Juegos Olímpicos a cambio de su renovación
El francés va a cerrar muy pronto una ampliación de contrato con el Atlético
Quiere estar en París'24, pero "el club no está a favor y ellos deciden"
"Quiero que el Atlético de Madrid sea mi último club en Europa"
Antoine Griezmann tiene muy clara la hoja de ruta del final de su carrera profesional. Está negociando la renovación de su contrato con el Atlético de Madrid por un año, hasta 2027, y luego tiene planeado dar el salto al fútbol estadounidense, donde quiere retirarse. Sin embargo su plan tendrá un coste: deberá renunciar a los Juegos Olímpicos de París porque su club considera exagerado que, con 33 años, encadene Eurocopa y Olimpiada. «Sería mi sueño ir, pero decide el club y por ahora no está a favor», ha declarado a los medios de su país.
Con contrato hasta 2026 que está a punto de ser prorrogado, convertido en el máximo goleador histórico del Atlético, Antoine manifestó a su llegada a Francia tras concluir la temporada en España que «quiero que el Atlético de Madrid sea mi último club en Europa». Las dos palabras finales, «en Europa», son aquí la clave. Planea estar en la Liga hasta los 36 años y luego exprimir el final de su carrera en Estados Unidos, siguiendo el mismo recorrido de futbolistas como Messi, Busquets, Jordi Alba o Luis Suárez.
«Para mí siempre es un orgullo representar a Francia», aseguró a los periodistas galos, ante los que echó el freno cuando se le preguntó por la condición de favorito con la que su selección afronta la Eurocopa de Alemania: «Me dolió mucho no ganar la de 2016 -perdieron la final en París ante Portugal-, y la afronto con muchas ganas, pero debemos ir paso a paso o nos equivocaremos».
Griezmann admitió también que ha habido «llamadas» intentando convencerle para que cambiara de equipo este verano, pero tiene claro que «me costó que volvieran a aceptarme en el Atlético no lo voy a poner en peligro. Tengo claro que quiero quedarme allí». Semejante declaración de amor seguro que ha dejado encantado a Simeone, que considera al principito como su verdadera extensión en el terreno de juego. Antoine ha cerrado la temporada con 24 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, disputando un total de 3.918 minutos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Ni Suiza ni Praga: el pueblo valenciano rodeado de piscinas naturales que parece un paraíso
-
Cuándo salen las notas de Selectividad 2026: horario y cómo ver los resultados
-
La comunidad zoológica no encuentra explicación: un rebaño de cabras lleva 300 años habitando una isla sin agua dulce
-
Calculadora de la nota de Selectividad 2026: comprueba el resultado de tus notas de la PAU según tu comunidad
-
‘La asistenta’ llega al streaming: el taquillazo con el que Sydney Sweeney volvió a ser la reina de Hollywood