Griezmann ya es el pichichi en solitario de la historia del Atlético

Su gol al Real Madrid le permite superar a Luis Aragonés, al que igualó ante el Getafe

174 tantos ha firmado ya el francés con la camiseta del Atlético

Le entregó a Simeone el balón con el que había marcado para que se lo guardara

Griezmann Atlético
Griezmann, en la acción del gol
Tomeu Maura

Griezmann ya es el pichichi en solitario de la historia del Atlético. Su gol al Real Madrid le permite superar a Luis Aragones, al que había igualado en diciembre ante el Getafe. Son ya 174 goles con la camiseta rojiblanca, este último muy especial. Tanto, que lo primero que hizo fue coger el balón para entregárselo a Simeone con el objetivo de que se lo guardara. Va a ocupar un lugar privilegiado en el hogar del francés.

Antoine había viajado a Arabia consciente de que estaba ante su gran oportunidad de hacer historia. No podía haber ni mejor escenario ni mejor rival para dejar atrás a Luis Aragonés y a los 37 minutos de partido, con 2-1 para el Real Madrid en el marcador, el principito dibujó un movimiento estelar que consiguió otorgarle el espacio necesario para ensayar el disparo. El balón le cayó a su pierna menos hábil, pero eso dio igual. Su remate cruzado se alojó al fondo de la portería de Kepa para volver a establecer el empate.

Diez goles le ha marcado ya Antoine Griezmann al Real Madrid,ocho con la camiseta del Atlético y dos con la de la Real Sociedad, el último de ellos el pasado mes de septiembre en Liga. Al francés se le da especialmente bien el Santiago Bernabéu, donde ha anotado cuatro tantos, aunque por otro lado no se le olvidará el penalti que falló ante Keylor Navas en la final de la Copa de Europa de 2016 en Milán, y que pudo haber sido decisivo en la suerte final del partido.

Griezmann llegaba al partido formando junto con Álvaro Morata la única pareja atacante de Europa que acredita dobles números goleadores. 12 tantos ha marcado el madrileño, que está a sólo uno del actual pichichi, Bellingham, y con los mismos dígitos a se encuentra el francés, que  con el de hoy iguala a su compañero y se acerca a pasos agigantados hacia la vitola de ser considerado el mejor jugador de la historia del Atlético de Madrid, una condición que muchos consideran de hecho que ya ha adquirido. Con 174 goles marcados, uno más que Luis Aragonés, suma ya 366 partidos jugados, a sólo dos de distancia del Sabio de Hortaleza, al que superará este mismo mes de enero. Hablando sólo de Liga, Antoine suma 123 dianas y su siguiente reto es alcanzar a Adrián Escudero, que consiguió 150.

Lo último en Deportes

Últimas noticias