Griezmann va en busca del gol más especial de su carrera

Si le marca mañana al Madrid será máximo goleador en solitario de la historia del Atlético

Se le da bien su rival en la Supercopa: le ha marcado ya nueve tantos

Contribuyó con un gol al triunfo del Atlético en Liga del pasado septiembre

Griezmann
Griezmann, aplaudido por sus propios compañeros
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Griezmann va en busca del gol más especial de su carrera deportiva. Si le marca mañana al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa se convertirá en solitario en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, después de que este pasado mes de diciembre, con sus dos tantos ante el Getafe, igualara la marca de Luis Aragonés. El francés tiene motivos para sentirse optimista: el Madrid es uno de los rivales que mejor se le dan y ya contribuyó con una diana a la victoria ante los blancos del pasado mes de septiembre en el Metropolitano.

Desde sus dos goles al Getafe Griezmann ha tenido varias oportunidades para anotar ese tanto que le catapulte al primer lugar del podio. Pudo hacerlo ante el Sevilla, ante el Girona y ante el Lugo en Copa del Rey, pero no hubo suerte. Ahora está ante una ocasión única porque seguro que si hubiera podido elegir no habría dudado en señalar al rival al que se enfrentará mañana como víctima de ese gol tan soñado.

Y es que las estadísticas le avalan. Nueve goles le ha marcado ya Antoine Griezmann al Real Madrid, siete con la camiseta del Atlético y dos con la de la Real Sociedad, el último de ellos el pasado mes de septiembre en Liga. Al principito se le da especialmente bien el Santiago Bernabéu, donde ha anotado cuatro tantos, aunque por otro lado no se le olvidará el penalti que falló ante Keylor Navas en la final de la Copa de Europa de 2016 en Milán, y que pudo haber sido decisivo en la suerte final del partido.

Griezmann llega al partido de mañana formando junto con Álvaro Morata la única pareja atacante de Europa que acredita dobles números goleadores. 12 tantos ha marcado el madrileño, que está a sólo uno del actual pichichi, Bellingham, a sólo uno de distancia se encuentra el francés, que lleva ya 11 dianas y se acerca a pasos agigantados hacia la vitola de ser considerado el mejor jugador de la historia del Atlético de Madrid, una condición que muchos consideran de hecho que ya ha adquirido. Con 173 goles marcados, los mismos que Luis Aragonés, suma ya 365 partidos jugados, a sólo tres de distancia del Sabio de Hortaleza, al que superará este mismo mes de enero.  Hablando sólo de Liga, Antoine suma 123 dianas y su siguiente reto es alcanzar a Adrián Escudero, que consiguió 150.

Pese a la existencia de ofertas del exterior, como la del Manchester United ya anticipó OKDIARIO, el Atlético trabaja en un nuevo contrato casi vitalicio para asegurarse su continuidad que, por supuesto, incluirá un aumento que premia su rendimiento, así como también de su cláusula, que actualmente es de sólo 25 millones de euros, una cantidad que por supuesto le pone en el ojo de mira de muchos clubes. El francés aceptó una sensible reducción de sueldo y ahora llega el momento de premiarle porque todos tienen claro que el proyecto del próximo curso debe orbitar a su alrededor.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias