Griezmann y su nuevo reto: ser el mejor de la historia del Atlético

Tras alcanzar a Luis, al que superará en 2024, el francés postula a leyenda absoluta

Luis Aragonés, Adelardo, Collar, Escudero, Gárate y Ben Barek son su competencia

Para superarles sólo le falta ganar un gran título: o una Liga o una Champions

El Atlético trabaja en un nuevo contrato casi vitalicio para asegurarse su continuidad

Griezmann Atlético
BILD-griezman-historia-INTERIOR
Tomeu Maura

Alcanzado Luis Aragonés y a un solo gol de ser en solitario el pichichi histórico del Atlético de Madrid, a Antoine Griezmann se le plantea un nuevo reto, el más ambicioso desde que viste la camiseta rojiblanca: ascender a lo más alto del Olimpo colchonero y ser considerado el mejor de todos los tiempos. De hecho su candidatura es cada vez más firme, pese a competir con leyendas del calibre no sólo del propio Luis Aragonés, sino de la trascendencia de Adelardo, Collar, Escudero, Gárate o Ben Barek, El francés está en condiciones de superarles a todos, pero le falta algo esencial que consiguieron todos ellos y a que a él se le resiste: ganar un gran título.

Con los números en la mano, y sin tener en cuenta este último detalle, quizás Antoine Griezmann sea ya por derecho propio el jugador más importante de la historia del Atlético de Madrid: 364 partidos jugados, 173 goles marcados y una proyección que le va a llegar esta misma temporada cerca de los 400 encuentros con la elástica rojiblanca siempre, por supuesto, que sea capaz de resistirse a las ofertas que le llegan, una de ellas, como anticipó OKDIARIO, del Manchester United, dispuesto a el doble del valor de su cláusula en este mercado de enero.

En el club se sienten relativamente confiados porque Griezmann les ha manifestado su compromiso. Su mala experiencia en el Barcelona y la condición de ídolo de la que disfruta en el Metropolitano parecen desaconsejarle que emprenda una nueva aventura. De hecho, ya hubo cantos de sirena del fútbol árabe este pasado verano y no quiso ni escucharles. El Atlético trabaja en un nuevo contrato casi vitalicio para asegurarse su continuidad que, por supuesto, incluirá un aumento que premia su rendimiento. El francés aceptó una sensible reducción de sueldo y ahora llega el momento de premiarle porque todos tienen claro que el proyecto del próximo curso debe orbitar a su alrededor.

El principito ha cerrado 2023 con una cosecha de 26 goles, 16 de ellos en la media temporada que ya se ha consumido, los dos últimos ante el Getafe. Además, ha repartido 13 asistencias, pero su influencia en el equipo no sólo se basa en sus aciertos ante la portería contraria, sino en la importancia que ha adquirido en el juego global. Griezmann ha derivado en un futbolista universal, que se mueve por todos los sectores del campo y que es alma y el corazón de la escuadra de Simeone. Un jugador total en el concepto más ecuménico de la palabra.

Top 10 de goleadores

Con 32 años cumplidos y en plena madurez, el francés tiene por delante objetivos bastante plausibles no ya tan sólo en el plano doméstico, sino en el global de la Liga española. Lleva 185 goles en el Campeonato sumando los conseguidos también con Real Sociedad y FC Barcelona. Está a uno de Carlos Santillana y a una distancia relativamente cercana del top 10, que cierra el ex-valencianista Mundo con 212 dianas. Le quedan 27 para entrar en el selecto olimpo de los dioses goleadores del torneo español.

Pero Griezmann tiene ante todo dos metas, dos objetivos que le coronarían definitivamente como el mejor jugador de la historia del Atlético de Madrid. Para eso necesita ganar un gran título con la camiseta rojiblanca: o una Liga o una Champions. Esa es la distancia que le separa de Luis Aragonés, Adelardo, Collar, Escudero, Gárate o Ben Barek. Todos ellos fueron campeones de Liga, algo que aún no ha conseguido el francés, que por supuesto les barrería a todos si levantara una orejona con la elástica colchonera. Ahí sí que ya no habría la menor discusión al respecto para consagrarle como el macho alfa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias