Con un mensaje del CSD

El Gobierno de Pedro Sánchez lamenta la eliminación de ‘su’ Barcelona en Champions: «Ánimo ‘culers’»

El Gobierno de Pedro Sánchez lamenta la eliminación del Barcelona en Champions League con un mensaje que no pusieron con el resto de equipos

Vuelven a dejar claras sus preferencias tras su injerencia política en el fútbol para mantener la inscripción de Dani Olmo

Manolas, Origi… ¡y ahora Frattesi!: el Barcelona sigue maldito en la Champions League

Gobierno, Pedro Sánchez, Barcelona, Champions
Los jugadores del Barcelona y Pedro Sánchez. (Getty/EP)
Hugo Carrasco

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lamentado la eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League. A través del Consejo Superior de Deportes (CSD), ese órgano que ordenó la inscripción de Dani Olmo hasta final de temporada, han mandado «ánimo» a los aficionados del Barça, así como a sus jugadores. Algo que no hicieron con el resto de los equipos españoles eliminados de la máxima competición este curso. De esta manera, el Ejecutivo vuelve a mostrar sus preferencias futbolísticas, después de la injerencia política que tuvieron para imponer su criterio por encima del reglamento de la RFEF y la Liga.

A través de las redes sociales, el órgano dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha lanzado un mensaje en el que lamentan la eliminación del Barcelona a costa del Inter de Milán en Champions League: «Una despedida cruel en esta edición de la Liga de Campeones. El Barcelona ha firmado una gran eliminatoria de semifinales ante el Inter de Milán. Lamentablemente, se ha quedado sin premio después de acariciar la clasificación para la gran final. Ánimo, culers».

El Gobierno ha querido felicitar al conjunto azulgrana por el buen rendimiento que han dado en estas semifinales, aunque finalmente no les haya alcanzado para meterse en la final de Múnich. Todo, después de los escándalos que han protagonizado de la mano esta temporada, puesto que cabe recordar que Dani Olmo y Pau Víctor pueden seguir jugando por una cacicada promovida desde el CSD que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

Debido al exceso de fair-play financiero del Barcelona, ambos jugadores sólo tenían inscripción hasta el 31 de diciembre y la Liga negó la posibilidad de ampliarlo al no ajustarse a la normativa vigente y aprobada por todos los clubes. Esa situación llevaba a Olmo y Víctor a quedarse sin licencia federativa, hasta que apareció el Gobierno. El Barcelona recurrió al CSD y les dieron una cautelarísima que confirmaron tres meses después, permitiendo su inscripción sin que se sustentase sobre algún artículo del reglamento de la RFEF y la Liga.

El Gobierno vuelve a mojarse por el Barcelona

De hecho, Dani Olmo está siendo fundamental para que el Barcelona se mantenga en primera posición en Liga y, también, tuvo una actuación decisiva ante el Inter de Milán en Champions. El internacional español marcó el gol del empate a dos en el Giuseppe Meazza, cuando no podía estar jugando, puesto que sin tener licencia federativa no podría jugar en ninguna competición.

Después de aquella injerencia gubernamental en el fútbol, el Ejecutivo vuelven a dejar claro sus colores con un mensaje al Barcelona y al barcelonismo. Un «ánimo culers» con el que Uribes, la ministra Alegría y el presidente Sánchez no pueden ocultar los intereses que defienden. Ni con la eliminación del Real Madrid, ni con la del Atlético, ni con la del Girona hicieron algo similar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias