Deportes
Liga EA Sports: Girona-Barcelona

El Girona puso el himno de la Champions con los jugadores del Barça hundidos en Montilivi

  • Joan Guirado
  • GERONA
  • Enviado especial

El Girona dio un golpe al Barcelona, ganándole con una gran remontada, adelantándole en la clasificación y certificando su presencia para la próxima Champions League. Como no podía ser de otra forma, ante tal hito del equipo de Míchel, que obtiene su primera clasificación para Europa en la que ha sido cuarta participación en Primera División. Como no podía ser de otra forma, se celebró sobre el césped de Montilivi y por la megafonía del estadio sonó el himno de la Champions.

El equipo revelación de la Liga sacó los colores a los de Xavi en un partido clave por la segunda plaza. El conjunto entrenado por Míchel acabó goleando a los culés, se aúpa a la segunda posición que da acceso a la Supercopa de España, ya sabe que jugará la Champions League la próxima temporada, deja muy tocado al Barcelona y hace que el Real Madrid ya sea de forma oficial campeón de Liga. Todo en uno.

El conjunto gerundense se puso dos veces por debajo en el marcador, con un gol de Christensen en el minuto 3 que fue contestado de inmediato por Dovbyk, que empató en la siguiente jugada. Tras un penalti sobre Yamal pitado por Hernández Hernández después de la intervención del VAR, Lewandowski lo transformó y adelantó de nuevo al Barcelona. Pero a partir de ahí, Míchel revolucionó el equipo con la entrada de Portu.

El murciano agitó el duelo para certificar la presencia del Girona en la Champions League la próxima temporada. Marcó al minuto de entrar al terreno de juego y terminó haciendo un doblete, asistiendo a Miguel Gutiérrez en el otro tanto de los rojiblancos.

El Girona confirma la Champions

Antes del partido, el Girona también aprovechó para poner en megafonía Els Segadors. Al tratarse de un derbi catalán, en el palco de Montilivi estaban presentes el presidente del Govern, Pere Aragonés, y la presidenta del Parlament, Anna Erra. También se especuló con que pudiera acudir Carles Puigdemont, aunque todavía no puede pisar suelo español, puesto que sería detenido en cuanto se conociera su presencia.

El derbi catalán nunca había tenido tanta importancia. De hecho, apenas se han medido Girona y Barcelona a lo largo de la historia en competición oficial, puesto que el conjunto gerundense sólo suma cuatro temporadas en Primera División. Pese a ello, este curso han conseguido asentarse entre los grandes del campeonato, llegando por momentos a pelear por la Liga con el Real Madrid y, ahora, por la segunda plaza y por estar en la Supercopa, con el Barça.

Tras la victoria ante el Barcelona, el equipo gerundense ha logrado certificar su presencia en la máxima competición después de arrollar en su estadio a todo el que ha pasado por allí. Sólo hay un equipo que ha ganado en Montilivi, que es el Real Madrid. Ni Barcelona, ni Atlético han conseguido ganar a un equipo que el próximo año escuchará la música de las estrellas, tras conseguir el billete en la que es la cuarta temporada de su historia en Primera División.