Deportes
Mercado de fichajes: Sus altas pretensiones económicas le alejan de la Premier

Gareth Bale, ¿rumbo a China?

Las altas pretensiones económicas de Gareth Bale y su representante, Jonathan Barnett, hace que el futbolista galés, que abandonará el Real Madrid el próximo verano, tenga que optar por alguna oferta china antes que la de algún club grande de la Premier League

El futuro de Gareth Bale no estará en el Real Madrid. El futbolista galés ha desperdiciado cada oportunidad que se le ha dado esta temporada y ha terminado de impacientar a los aficionados del club blanco, que le recibe y le despide con una sonora pitada cada vez que está sobre el terreno de juego.

De hecho, en el último partido en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane decidió dejarle fuera de la convocatoria. El técnico francés no desveló los motivos, pero todo apunta a que haya sido para ahorrarle una nueva pitada, además de ser un mensaje claro de que no cuenta con Bale para el próximo curso.

Su agente, Jonathan Barnett, ha repetido por activa y por pasiva que el futbolista galés quiere continuar en el Real Madrid, pero en las últimas semanas comienza a abrir la puerta de salida para su representado. Aún así, el representante de Gareth Bale avisa de que el club que quiera fichar al ex del Tottenham tendrá que ‘pasar por caja’.

Las pretensiones económicas de Gareth Bale son muy altas. El salario que percibe el aún futbolista del Real Madrid es prohibitivo hasta para algunos de los grandes clubes del viejo continente. Más aún cuando Jonathan Barnett estaría detrás de la operación, buscando una buena comisión que llevarse al bolsillo.

Posible destino exótico

Estas demandas pueden alejar a Gareth Bale de un destino competitivo. El Chelsea no puede fichar, el Manchester United podría intentarlo si las cuentas cuadrasen, no parece que haya interés de City o Bayern, por lo que a Bale se le pueden abrir otras puertas. China podría parecer uno de los destinos. Pagan bien y los clubes siempre tratan de llegar a un buen acuerdo para fichar a las estrellas que aún juegan en Europa.

Aún así, desde la prensa inglesa se han barajado otras opciones exóticas como Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Unos destinos que, tal vez, para Gareth Bale, que cumplirá 30 años, no sean suficientes para demostrar su calidad y continuar compitiendo a gran nivel, pero que, debido a sus exigencias, sean un camino que tenga que tomar para salir del Real Madrid.

Además, Tim Sherwood, ex futbolista del Tottenham, aseguró en un acto organizado por una casa de apuestas que ve a Gareth Bale en «China antes que en la Premier». El principal motivo lo da el que fuera jugador de los Spurs: «Si está buscando mantener su salario y estilo de vida, creo que se irá a China».