FICHAJES

El Barça se piensa pagar la claúsula de N’Zonzi: 40 millones

N'Zonzi
N'Zonzi persigue a Messi durante un partido de esta temporada. (Foto: AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está a la caza y captura de un centrocampista con poderoso físico, buen toque y llegada. Tras meses de búsqueda, el director deportivo Robert Fernández ha elaborado una lista donde el francés Steven N’Zonzi aparece como la prioridad número uno para reforzar la medular culé tras peinar la Liga francesa –donde el mandatario es un experto– de arriba a abajo.

N’Zonzi responde al perfil de futbolista que anhela un Barcelona que sabe que necesita un futbolista de marcado carácter físico para poder mantener a la MSN intacta en partidos de máxima exigencia. El jugador del Sevilla sonó con fuerza al inicio de la campaña en la órbita azulgrana, sin embargo, el movimiento del club andaluz de renovarle y consiguientemente aumentar su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros apaciguó los ánimos en la entidad culé.

La búsqueda de Robert de una opción más barata y fiable no ha tenido éxito y ahora N’Zonzi vuelve a ser la primera opción para reforzar al Barcelona de cara a la próxima campaña. La salida de Monchi del club hispalense puede facilitar la negociación, pese a que el trasvase de jugadores entre ambas entidades ha sido una constante en la última década como cristalizan los traspasos de Dani Alves, Keita, Adriano o Ivan Rakitic.

A sus 28 años, N’Zonzi se encuentra en la plenitud de su carrera tras haberse convertido en titular indiscutible en el Sevilla en las últimas dos temporadas. Su experiencia tanto en la Liga española como en la Champions también es valorada de forma positiva por un Barça que incluso se podría plantear incluir a André Gomes o Denis Suárez en la operación.

El Barça llevaba tiempo detrás de un futbolista de este perfil que puede complementar a Sergio Busquets en la medular y que solucionaría muchos problemas con el juego aéreo gracias a su 1,96. Los culés llevaban tiempo reclamando un futbolista que pudiese dar ese plus físico que tuvo el Barcelona de los mejores tiempos con Yaya Touré o Seydou Keita como mejores exponentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias