El fútbol es un clamor contra los tests de Tebas
En las últimas horas, futbolistas y clubes han alzado su voz contra los tests masivos que la Liga quiere practicarles a las plantillas antes de volver a los entrenamientos.
La realización de tests masivos a las plantillas de los equipos de la Primera y Segunda División es el primer paso para que el fútbol español vuelva al trabajo. Sin embargo, muchos jugadores han alzado su voz para denunciar la práctica de estos tests, entendiendo que no es éticamente lo más correcto.
El primer equipo en pronunciarse al respecto ha sido el Racing de Santander. En un comunicado en nombre de toda la plantilla, los jugadores y el cuerpo técnico del club cántabro rechazan la propuesta de Javier Tebas, presidente de la Liga: «No nos parece apropiado que vayamos a someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia», rezaba el comunicado. Al equipo de Santander se ha unido otros como el Celta de Vigo o el Oviedo.
— jfigueras21 (@jfigueras21) April 23, 2020
Otros futbolistas de la Liga se han sumado a las críticas, como Javi Moyano, capitán del Valladolid, que habló sobre los tests de la Liga en el programa El Larguero de la Cadena SER: «Mi opinión personal es que hay que darle prioridad a lo que realmente importa. Y el futbolista no es una prioridad, esa es la realidad. Pedimos que marque los plazos Sanidad cuando ellos crean conveniente, no cuando lo crea tu empresa o en este caso la Liga», apuntó.
Borja Valle, jugador del Deportivo de La Coruña, reaccionó en Twitter sobre el comunicado de la plantilla de los jugadores del Racing de Santander: «Totalmente de acuerdo. No hay tests para los primeros guerreros, sanitarios, transportistas, personal de supermercados, farmacias… y ¿ahí quieren que vayamos los del fútbol por delante de ellos? ¿Intereses? Increíble…» tuiteó Borja.
Totalmente de acuerdo!!! No hay test para los primeros guerreros, sanitarios, transportistas, personal de supermercados, farmacias etc… y ahí quieren que vayamos los del fútbol por delante de ellos?? ¿¿Intereses?? 🤔 increíble…. https://t.co/7ug4fPqgSo
— borja valle (@borjavalle12) April 23, 2020
Lo último en Deportes
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
Hugo González no se toca: volverá a una convocatoria de España reforzado por los Celtics
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Ronaldinho confirma el bombazo y volverá a jugar al fútbol: «Estoy deseando bailar con el balón»
Últimas noticias
-
Vargas y Manzambi arrebatan a Canadá el liderato para hacer primera a Suiza
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Bosnia acaba con el sueño qatarí de Lopetegui
-
A qué hora es Escocia – Brasil: horario y dónde ver gratis hoy en directo y por TV online el partido del Mundial 2026