Florentino Pérez: «El Real Madrid no incurrió en alineación indebida»
Florentino Pérez, después reunirse con su Junta Directiva, aseguró que la sanción a Denis Cheryshev «no es efectiva, porque no se le ha notificado personalmente al jugador» como asegura que tiene que suceder según el Artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
El presidente del Real Madrid citó el segundo punto del artículo que asegura que “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”.
«A Cheryshev nadie le notificó la sanción y, por tanto, no es eficaz. Al Real Madrid tampoco nadie se lo comunicó, ni el Villarreal ni la Federación Española. Además, aunque admitiéramos que la sanción fuese eficaz, tendría que considerarse anulada porque en el inciso final del apartado 1 del artículo 112 se afirma que al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones. El Real Madrid, por tanto, no incurrió ayer en alineación indebida. Nadie puede dudar de que al jugador no se le ha notificado», explicó el máximo mandatario madridista.
Al ser preguntado por si el Real Madrid recurriría un posible castigo hasta llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo, Florentino fue claro: «Al TAD iríamos seguro porque hay jurisprudencia que nos da la razón. Vamos a defender lo que creemos que es nuestro derecho. Si alguien no hubiese actuado correctamente, tomaríamos medidas, lo reconoceríamos y pediríamos disculpas, pero era imposible que lo supiéramos».
«No es verdad que se haya recibido una circular»
El presidente del Real Madrid también aseguró que «no es verdad» que todos los clubes hayan recibido una circular informando de la sanción. «La Federación lo sabe. Ayer hubo especial hincapié en que se chequeará todo a instancias de Rafa Benítez, que se lo dijo a Chendo porque había muchos jugadores nuevos. No hay ninguna persona que haya actuado negligentemente», explicó.
«Tenemos la esperanza de ganar este tema», confirmó un Florentino que aseguró estar triste porque se enfrentan a una situación que nunca les había pasado. Además, desveló que Cheryshev «está tranquilo, porque salió a jugar estando convencido de que podía hacerlo».
El Juez Unico del Comité de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, tendrá que emitir su fallo este viernes antes de las 14.00 horas.
Cabe recordar también que horas antes de que hablase Florentino, Cheryshev defendió su coartada en los medios oficiales del club, donde insistía en que el Villarreal no le informó de su sanción. “No he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa”, dijo el canterano.
Lo último en Deportes
-
Tebas califica a Infantino como «patético» y le pide que «rinda cuentas»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
Últimas noticias
-
Sánchez prevé interrumpir su veraneo en La Mareta para ver el eclipse en un observatorio de Guadalajara
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
El Gobierno lleva 4 años de pruebas con el Airbus antiincendios que acaba de estrenar Francia
-
Lo que Sánchez llama «red de refugios climáticos» no es más que la sede de los ministerios, de CCOO y varios museos
-
Alejandra Rubio no convence en las librerías, expertos desmontan el fenómeno de su novela: «El interés duró poco»