La Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso y comparezca cada quincena en el juzgado
La Audiencia Nacional imputa a Rubiales y lo llama a declarar el viernes
Un beso no consentido también es delito en Australia: Rubiales podrá ser juzgado en España
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que Luis Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso a menos de 500 metros y comparecencias quincenales en el Juzgado más cercano de su domicilio. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado en calidad de imputado y ha contestado a las preguntas del juez y de todas las partes implicadas en el caso.
El ex dirigente andaluz ha entrado a las 11.10 horas en la sede de la Audiencia Nacional situada en la calle García Gutiérrez para declarar como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación. Tampoco ha ofrecido declaraciones a su salida de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía investiga el beso
El magistrado ha abierto la causa contra Rubiales después de que el pasado 28 de agosto la Fiscalía abriese diligencias de investigación y le diese un plazo de 15 días a la futbolista «a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual». Fue el pasado martes, 5 de septiembre, cuando Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía, y acto seguido el Ministerio Público se querelló contra Rubiales por lo sucedido durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional emprendió acciones legales contra Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que el ya ex presidente de la RFEF le dio a la futbolista y por un delito de coacciones, debido a las supuestas presiones que Hermoso recibió posteriormente para rebajar públicamente la importancia de lo ocurrido.
Rubiales, imputado
La declaración de la jugadora del Pachuca y de la selección española era un requisito indispensable para que la Fiscalía actuara contra Rubiales, puesto que sin denuncia de la víctima sería complicado que el procedimiento pudiera prosperar, pues la Fiscalía sólo suele actuar de oficio en casos en los que la víctima ha fallecido, no ha podido denunciar por otra causa o se trata de un menor y sus padres o tutores no quieren dar ese paso.
El juez admitió la querella e imputó a Rubiales. En su auto el magistrado solicitó a diversos medios de comunicación que faciliten archivos audiovisuales que han publicado del caso, como el vídeo del propio beso o el de la celebración que la selección femenina realizó en el autobús tras proclamarse campeona mundial en Australia.
Lo último en Deportes
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre