La Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso y comparezca cada quincena en el juzgado
La Audiencia Nacional imputa a Rubiales y lo llama a declarar el viernes
Un beso no consentido también es delito en Australia: Rubiales podrá ser juzgado en España
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que Luis Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso a menos de 500 metros y comparecencias quincenales en el Juzgado más cercano de su domicilio. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha declarado en calidad de imputado y ha contestado a las preguntas del juez y de todas las partes implicadas en el caso.
El ex dirigente andaluz ha entrado a las 11.10 horas en la sede de la Audiencia Nacional situada en la calle García Gutiérrez para declarar como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación. Tampoco ha ofrecido declaraciones a su salida de la Audiencia Nacional.
La Fiscalía investiga el beso
El magistrado ha abierto la causa contra Rubiales después de que el pasado 28 de agosto la Fiscalía abriese diligencias de investigación y le diese un plazo de 15 días a la futbolista «a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual». Fue el pasado martes, 5 de septiembre, cuando Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía, y acto seguido el Ministerio Público se querelló contra Rubiales por lo sucedido durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional emprendió acciones legales contra Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que el ya ex presidente de la RFEF le dio a la futbolista y por un delito de coacciones, debido a las supuestas presiones que Hermoso recibió posteriormente para rebajar públicamente la importancia de lo ocurrido.
Rubiales, imputado
La declaración de la jugadora del Pachuca y de la selección española era un requisito indispensable para que la Fiscalía actuara contra Rubiales, puesto que sin denuncia de la víctima sería complicado que el procedimiento pudiera prosperar, pues la Fiscalía sólo suele actuar de oficio en casos en los que la víctima ha fallecido, no ha podido denunciar por otra causa o se trata de un menor y sus padres o tutores no quieren dar ese paso.
El juez admitió la querella e imputó a Rubiales. En su auto el magistrado solicitó a diversos medios de comunicación que faciliten archivos audiovisuales que han publicado del caso, como el vídeo del propio beso o el de la celebración que la selección femenina realizó en el autobús tras proclamarse campeona mundial en Australia.
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Bélgica: cuándo es y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026 en Spa
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
Últimas noticias
-
El desconcertante mensaje de Tamara Gorro tras pasar por quirófano: «No lo estoy llevando bien»
-
Lamine Yamal: «Decís que no estoy a mi mejor nivel, por lo que no tenéis que esperar nada de mí… pero será especial»
-
Sánchez celebra la Fiesta Nacional de Francia en París el mismo día que España se juega el Mundial ante los galos
-
Zapatero se refugia en la natación para no caer en un cuadro depresivo: «No quiere moral baja en su entorno»
-
Bruce Springsteen, músico de rock (76 años) sobre la empatía: «Todos estamos luchando contra algún tipo de monstruo, no juzgues a los demás sin antes haber caminado en sus zapatos»