Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso ya piensa en su próximo objetivo y reta a Verstappen a batirle

Ambos pilotos realizarán pruebas con coches de otras categorías próximamente

Alonso y Verstappen volvieron a mostrar su excelente sintonía en Abu Dabi

Fernando Alonso ya piensa en su próximo objetivo nada más concluir el Mundial de Fórmula 1 y ha retado a Max Verstappen a que pueda batirle sobre el asfalto con coches muy diferentes a los que normalmente suele pilotar. El español y el holandés protagonizaron la gran imagen en los momentos posteriores al Gran Premio de Abu Dabi de este domingo con una improvisada entrevista que volvió a reafirmar la inmejorable sintonía que mantienen los dos campeones mundiales.

Nada más sellar la decimonovena victoria del año, récord absoluto en toda la historia de la Fórmula 1, el habitualmente hosco Verstappen estaba de un humor excelente y en la zona de prensa del circuito de Yas Marina se lanzó a bromear con Fernando Alonso. De esta forma, cogió el micrófono de Viaplay, una de las plataformas con derechos para retransmitir el Mundial de F1, y se lanzó a entrevistar al asturiano.

En un ambiente muy distendido entre ambos, con constantes bromas, Verstappen dijo que espera mantenerse alejado de la Fórmula 1 durante un tiempo, algo para lo que todavía tendrá que esperar Alonso, ya que este martes volverá a subirse al Aston Martin para realizar un test en el propio circuito de Abu Dabi.

«Espero que te vaya bien en el test, yo haré una prueba con un GT3 en Portimao», desveló Verstappen, provocando que Alonso realizara su propia revelación en pleno directo: «Yo también, en Aragón». La respuesta del holandés no se hizo esperar: «Podríamos hacer algo en medio». Y de puntilla, la contestación de Alonso: «Vale, podemos probar con un DTM. Ahí te podré ganar».

La experiencia de Fernando Alonso

El piloto de Aston Martin hacía referencia al prestigioso Campeonato Alemán de Turismos, que se disputa con coches muy diferentes a los de la Fórmula 1. Fernando Alonso cuenta con una contrastada experiencia en diversas categorías que posiblemente le conviertan en el piloto más versátil del mundo: es campeón de F1, ganador de las 24 Horas de Le Mans y también ha probado suerte en el Rally Dakar o las IndyCar Series.

Por su parte, Verstappen ya es tricampeón de la Fórmula 1 con apenas 26 años y va en camino de completar una carrera legendaria en la competición, aunque ya ha dejado caer en alguna ocasión que los récords no le obsesionan y que el día que deje de disfrutar lo dejara sin ningún problema, quizá rumbo a otras categorías del automovilismo donde Alonso ya le reta a competir juntos. De momento, lo único seguro es que en 2024 ambos continuarán disputando la Fórmula 1.