Fernando Alonso estalla contra el estratega de Alpine por la radio: «Has acabado con mi carrera»
Fernando Alonso vio venir el desastre del Gran Premio de Australia. Iba cuarto en carrera cuando un safety-car entró en la pista tras un accidente de Sebastian Vettel. Parecía el momento adecuado para que el piloto asturiano pudiese cambiar sus neumáticos duros usados durante 24 vueltas sin apenas perder tiempo cuando una conversación con el estratega de su equipo hundió su carrera.
El diálogo entre el bicampeón del mundo y el ingeniero de Alpine fue de lo más tenso:
Ingeniero de Alpine: Ok, safety car, permanece fuera (no entres a boxes)
Fernando Alonso: ¿Estás seguro, compañero? No lo sé
Ingeniero de Alpine: Negativo, quédate fuera
Fernando Alonso: Vale, entonces supongo que este es el final de nuestra carrera
Ingeniero de Alpine: Queda todavía mucha carrera, habrá más oportunidades de parar
El español detendría su monoplaza en la vuelta 40 tras perder dos posiciones en la reanudación de la carrera con Hamilton y Pérez. Alpine hizo una parada rápida, pero Fernando Alonso cayó en zona de tráfico máximo retornando a la carrera en la decimotercera posición.
Las ruedas del bicampeón del mundo se fundieron en la zona de tráfico y Fernando Alonso tuvo incluso que volver a entrar a boxes por segunda vez. El asturiano vuelve a tener motivos para estar decepcionado con un equipo Alpine que no estuvo a la altura de las circunstancias y eso que su propio piloto les avisó que la decisión era la equivocada leyendo mejor que ellos la carrera desde el coche.
«Te quedas sin palabras. Estábamos haciendo una buena carrera, otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo y salió el safety-car que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar para cambiar porque era muy pronto. Luego hubo otro y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto y al final fuera de los puntos», dijo el español, quien públicamente no quiso echar la culpa a Alpine. La radio, sin embargo, no deja lugar a dudas sobre lo que piensa.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
No hay debate con Lamine Yamal
-
Un inédito parón que deja secuelas en los clubes: 60 lesionados y casi cuatro bajas por día
-
Lamine Yamal (19 años) sobre sus orígenes: «Yo venía de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en el mismo sitio»
-
Consulta todos los horarios de la primera ronda de la Copa del Rey
-
Joan García ya está de vuelta
Últimas noticias
-
La reflexión de Penélope Cruz sobre su hijo Leo Bardem: «Hay muchísima sabiduría en la absoluta honestidad que tienen todos los niños»
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 7 de octubre: Martina cuenta a Adriano que el hijo es suyo y Curro y Ángela discuten en Lisboa
-
Con sólo 23 años Julia Cejudo se ha convertido en la notaria más joven de España: «Hice el sistema de vueltas, todo el temario lo vas estudiando a través de vueltas»
-
Estas son las chaquetas de entretiempo que serán tendencia este otoño y que combinan con todo