Champions League

Ferencvaros-Barcelona: Plan B para ser primeros

El Barcelona quiere amarrar la primera plaza del grupo G de la Champions League en su visita a Budapest para medirse al Ferencvaros en el partido de la jornada 5 de la fase de grupos

Ferencvaros-Barcelona: Plan B para ser primeros

El Barcelona visita Budapest para medirse al Ferencvaros en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. Los de Ronald Koeman lideran el cuadro G y una victoria les acercaría a amarrar la primera plaza y, por lo tanto, ser cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final.

La principal novedad en el partido será la ausencia de futbolistas como Leo Messi, Philippe Coutinho o Ter Stegen. Ronald Koeman ha decidido darles descanso a estos jugadores viendo que ya están clasificados matemáticamente y que, a priori, el Ferencvaros es un rival asequible que no debería ponerle muchos problemas al resto de la plantilla. En el caso del argentino, vuelve a quedarse fuera de una lista europea para ahorrarse los viajes: no estuvo en Kiev y ahora no estará en Budapest. Además, el técnico holandés ha asegurado que esta será la última vez de la temporada que descanse el ’10’.

Por otra parte, Philippe Coutinho regresó hace unas semanas tras la lesión y Ronald Koeman ha preferido no cargarle de partidos, por lo que descansará para seguir con su puesta a punto en la Ciudad Condal. Algo parecido a lo de Ter Stegen, que nada más recibir el alta médica volvió a ser titular indiscutible. La ausencia del ex del Borussia Mönchengladbach le permitirá a Neto volver a defender el arco azulgrana después de varias semanas en el banquillo.

El Barcelona afronta este encuentro clasificado para los octavos de final, pero el liderato del grupo todavía está en juego, por lo que no pueden ir a Budapest como mero trámite. Una victoria les acercaría a ese objetivo, pero, en el caso de que la Juventus gane al Dinamo de Kiev, italianos y azulgranas se la jugarían en la última jornada en el Camp Nou. Aún así, los de Ronald Koeman tendrían ventaja por el 0-2 que consiguieron en Turín en el partido de la primera vuelta.

La gran noticia es la inclusión de Clement Lenglet en la lista de convocados. El central francés tuvo que abandonar lesionado el último partido en el que el Barcelona se medía a Osasuna. Las alarmas saltaron con todos los centrales del primer equipo en el dique seco, pero Koeman y los aficionados culés respiran tranquilos al saber que si el francés puede jugar ante el Ferencvaros es que no ha habido grandes problemas en su tobillo. Junto al galo, Óscar Mingueza volverá a repetir en el eje de la zaga.

El resto de futbolistas, salvo los lesionados -Umtiti, Sergi Roberto, Piqué y Ansu Fati- estarán disponibles. Braithwaite apunta a la titularidad después de sumar dos partidos consecutivos viendo portería. Koeman también querrá aprovechar el momento de Antoine Griezmann, que firmó un gran partido en la goleada a Osasuna. Además, Aleñá o Riqui Puig, prácticamente inéditos este curso, podrían disfrutar de una oportunidad de oro para seguir sumando minutos y, lo que es más importante, convencer a su entrenador de que se merecen más tiempo sobre el verde.

Delante estará un Ferencvaros que marcha primero en su liga y que es colista del grupo G. Los húngaros sólo han logrado un punto, frente al Dinamo de Kiev, y están empatados con los ucranianos, por lo que se prevé que ambos equipos se disputarán la tercera plaza, la que da acceso a la Europa League, en la última jornada, fecha en la que se enfrentarán en Kiev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias