Fallece el ex seleccionador escocés Craig Brown
El fútbol escocés está de luto debido al fallecimiento de Craig Brown. El último seleccionado que llevó al combinado británico a disputar un Mundial de fútbol, en Francia 1998, ha fallecido a los 82 años, tal y como ha confirmado el Aberdeen, el último club que dirigió a lo largo de su dilatada carrera.
«Toda la gente del Aberdeen FC tiene el corazón roto por la pérdida de nuestro muy querido ex entrenador, dirigente y embajador del club, Craig Brown», anunció la entidad en un comunicado.
Tras retirarse como futbolista a los 27 años por una lesión en la rodilla, Brown entrenó a la selección Sub-21 escocesa primero y después, a partir de 1993, a la absoluta. Bajo sus órdenes, Escocia se clasificó para la Eurocopa 1996 y, sobre todo, el Mundial de Francia 1998, la última presencia del combinado británico en una Copa del Mundo.
Tras quedar fuera de la Eurocopa 2000 y del Mundial 2002, Brown dimitió de su cargo a finales de 2001 después de haber dirigido a la selección escocesa en 70 partidos, récord imbatido hasta la fecha. Posteriormente, entrenó al Preston North End en Inglaterra y al Motherwell y Aberdeen en su país.
Temas:
- Escocia
Lo último en Deportes
-
Cristiano y Georgina regularizan su situación en Arabia: a partir de ahora sí podrán besarse
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas
-
El Atlético lo tiene claro: hay que sumar nueve puntos antes del parón
-
Sonia Bermúdez y los retos de una selección femenina con el listón muy alto
-
Fermín cierra la puerta a salir del Barça esta temporada
Últimas noticias
-
España se quema: casi 8.000 evacuados por los incendios de Zamora, León, Cádiz, Tres Cantos y Toledo
-
La costumbre de los bares de Cádiz que los turistas no entienden: siempre hay que explicárselo a alguno
-
Cristiano y Georgina regularizan su situación en Arabia: a partir de ahora sí podrán besarse
-
Última hora de los incendios en Tres Cantos, Zahara de los Atunes y Las Médulas, en directo
-
Ni Puma ni Nike: Skechers tiene la versión mejorada de las Gazelle y no pueden ser más cómodas