Fallece el ex seleccionador escocés Craig Brown
El fútbol escocés está de luto debido al fallecimiento de Craig Brown. El último seleccionado que llevó al combinado británico a disputar un Mundial de fútbol, en Francia 1998, ha fallecido a los 82 años, tal y como ha confirmado el Aberdeen, el último club que dirigió a lo largo de su dilatada carrera.
«Toda la gente del Aberdeen FC tiene el corazón roto por la pérdida de nuestro muy querido ex entrenador, dirigente y embajador del club, Craig Brown», anunció la entidad en un comunicado.
Tras retirarse como futbolista a los 27 años por una lesión en la rodilla, Brown entrenó a la selección Sub-21 escocesa primero y después, a partir de 1993, a la absoluta. Bajo sus órdenes, Escocia se clasificó para la Eurocopa 1996 y, sobre todo, el Mundial de Francia 1998, la última presencia del combinado británico en una Copa del Mundo.
Tras quedar fuera de la Eurocopa 2000 y del Mundial 2002, Brown dimitió de su cargo a finales de 2001 después de haber dirigido a la selección escocesa en 70 partidos, récord imbatido hasta la fecha. Posteriormente, entrenó al Preston North End en Inglaterra y al Motherwell y Aberdeen en su país.
Temas:
- Escocia
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»