Fallece por coronavirus Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo
Fausto Gresini, ex piloto campeón de dos títulos mundiales de 125cc en 1985 y 1987, ha fallecido a los 60 años después de dos meses luchando contra el coronavirus
Tragedia en el mundo del motociclismo. Fausto Gresini, ex piloto y dueño de los equipos Federal Oil Gresini de Moto2 y Gresini Racing de Moto3, ha fallecido a los 60 años de edad después de dos meses luchando contra el coronavirus.
The news we would have never wanted to give, and that unfortunately we are forced to share with all of you. After nearly two months battling against Covid, Fausto Gresini has sadly passed away, few days after turning 60. #CiaoFausto❤️ pic.twitter.com/mHMsDgunmb
— Gresini Racing (@GresiniRacing) February 23, 2021
Este lunes por la noche, la prensa italiana informaba del fallecimiento de Fausto Gresini, algo que desmintió su equipo en un comunicado: «A pesar de las noticias que están circulando actualmente, Fausto está aún con nosotros, aunque en condiciones críticas extremas». Gresini se encontraba hospitalizado en Bolonia desde el pasado diciembre por una insuficiencia respiratoria derivada del coronavirus.
Finalmente, el bicampeón del mundo ha fallecido en en el centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. De esta forma, se va una leyenda y referente del motociclismo, ganador de dos títulos del mundo de 125cc en 1985 y 1987, además de tres subcampeonatos (1986, 1991 y 1992).
Temas:
- Moto GP
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo 2026: contra quién debuta Carlos Alcaraz y sus posibles rivales
-
Mircea Lucescu ha sufrido un infarto horas después de dimitir como seleccionador de Rumanía
-
Rueda otra cabeza en Italia: Gattuso dimite como seleccionador
-
Tiger Woods desvela que estaba «hablando con el presidente» tras su accidente de tráfico
-
Busquets Ferrer será el árbitro del primero de los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Montecarlo 2026: contra quién debuta Carlos Alcaraz y sus posibles rivales
-
El Pentágono lanza una peligrosa operación de rescate de los dos pilotos de un caza abatido en Irán
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
El aviso de Reino Unido sobre viajar a España en Semana Santa que ha sorprendido a los británicos
-
Durante la posguerra española fue la merienda que alimentó a miles de niños: hoy pocos la recuerdan